Pasándose por el forro, por enésima vez, lo que dictan los Tribunales, siguen empeñados en la independencia. Ahora ha sido el Constitucional el tribunal que, por unanimidad de todos sus componentes, es decir, incluida la jueza que teóricamente representa los intereses de CiU en dicho foro político, les ha echado por tierra la declaración de soberanía catalana aprobada por su parlamento. o sea, que sigue vigente el apartado 2 del artículo 1, que dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Eso impide que una parte desnortada del pueblo catalán, su parlamento o la ANC sean sujetos titulares de ningún tipo de soberanía.
Es extraño, pero cuando este tribunal les ha dado la razón en algunos temas no hacían referencia a esa agitación ni al odio a lo catalán. Mas bien al contrario, asumiendo que la ley está para cumplirla y con más razón si la ratifica el TC. ¿A qué jugamos, señores?
Sea lo que sea a lo que jugamos me da en la nariz que Más y su tropa farandulera tienen las peores cartas y por ello van a perder. Ya pueden sacarse más cartas de la manga o inventarse comodines que su aventura va a tener escaso recorrido y este escaso recorrido va a resultar francamente ridículo.
El TC considera que algunos de los otros principios de la declaración catalana, como el derecho a decidir, podrían se definidos como pensamientos ilusorios (elucubraciones o "pajas mentales" que se decía antes) y dado que los sueños no están sujetos a reglas pueden seguir siendo eso, sueños. Pero si se quieren convertir en realidad debe hacerse a través de las reglas establecidas, es decir, a través de la Constitución. Por ello las referencias a ese derecho no son inconstitucionales porque en un futuro una modificación de la Constitución podría reconocerlo, pero, hoy por hoy, no es más que vana ilusión de encantadores de serpientes.
En resumen, que lo que pretenden los catalanes puede ser, pero previamente hay que hacer una profunda reforma de la Constitución recurriendo a su Título X, por lo que es más fácil, de momento, que las ranas críen pelo que que se produzca lo profetizado por Más y Cía.. No obstante, Arturito no lo entiende así y ve, en esta parte del fallo, el apoyo que necesitaba para seguir adelante en su necedad.
Dice un catedrático de derecho constitucional que el empeño de Arturito en seguir por su camino pese a esta sentencia puede dar lugar, si no hay manera humana de convencerle, a la utilización de otros artículos constitucionales que podrían hacerle cambiar de opinión.
En cualquier caso, las posiciones que adoptan Más y su colla de payasos no viene a ser sino un reflejo directo de su sentimiento mesiánico y, por tanto, totalmente antidemocrático. Bastante favor les han hecho ya con dejar que el Barsa llegue vivo al final de la Liga.
Tampoco hay quien pare a los violentos profesionales. Los disturbios de estos días en la complutense ya empiezan a parecerse también a guerrilla urbana. El objetivo, serio en un principio ya que se protestaba contra los recortes en educación, ha pasado a ser la caza del policía. Se les tiende trampas, se les rodea y se azuza a la ciudadanía contra ellos, con un apoyo fundamental de los partidos de izquierda y los sindicatos. ¡Vaya puto país en el que los policías son presentados como los provocadores de los disturbios!
Y nadie hace nada: los escraches a las familias de los políticos son legales, sacudir a un poli está bien visto, montar un pollo en Gamonal para conseguir parar un acuerdo municipal democrático es "trending topic". ¡Viva la democracia y el libertinaje! sobre todo porque nadie es responsable , "el dinero público no es de nadie", como dijo Maleni Alvarez, y "el mundo pertenece al viento", como dijo el chalado de Zapatero en la ONU. Y esto, según muchos, es el mundo de Yupi.
No hay quien pare a los charlatanes políticos, como por ejemplo al señorito Carlos Espinosa de los Monteros principal vendedor (cobrando bien, eso sí) de la "marca españa", a quien preguntan si los casos Bárcenas, Gurtel, ERE, ITV de Pujol,...afectan negativamente a nuestra imagen y dice: "Esto se da en todos los países. si miramos a nuestros vecinos, han caído presidentes, ministros,..., en Alemania, Francia, Italia... Estamos como los demás. Ni mejor ni peor".
Éste si que vive donde Yupi. ¿cuándo en España ha caido un presidente, un ministro o, tirando más bajo, un secretario de estado o director general por temas de corrupción? NUNCA. Con lo cual no estamos como nuestros vecinos ya que nosotros vivimos en nuestra burbuja. En Alemania dimiten los ministros por haber copiado o plagiado sus tesis o algún otro trabajo similar, incluso por follar fuera de casa con otra /o). Aquí hay una ministra que tiene un Jaguar en el garaje y no sabe de donde ha salido. Por no hablar de la infanta Kit y su esposo Urdangarían Kat.
Tampoco hay quien pare a los catalanistas en otras partes del estado.
Como os mencioné en algún blog anterior, mi amigo Ángel siempre ha dicho que policía, puta y cura se es para siempre y eso debe haber pasado con un cura muy conocido en Mallorca, ya jubilado. La semana pasada se lió a hostias en la calle con otro cura con el que lleva años enemistado en base a que pensaba que lo había denunciado por abusos sexuales. Lleva días siendo la comidilla en la prensa y el obispo (y la policía) ya ha tomado cartas en el asunto. La noticia es curiosa porque viene a confirmar lo que os comentaba al principio. El cura jubilado hace tiempo que no repartía hostias en la parroquia y se ha intercambiado unas cuántas con el otro, que aún sigue en activo.
Lo dicho, no hay quien los pare.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario