Hay un chiste que dice que entra un tío muy chulo en un bar y con un tiza traza una línea por el centro del establecimiento y dice: "Me cago en la madre de los que están a la derecha de la línea y me cago en el padre de los que estén a la izquierda. ¿hay alguien que no este de acuerdo?". Y dice uno: "Yo", y el chulo le contesta: "Pues cámbiate de lado".
Así de sencillo es el inexistente problema de Vascongadas y Navarra por mucho que los abertzales sean unos iluminados y crean estar en posesión de la razón y la verdad suprema.
Por el lado catalán, Mas sigue a lo suyo, que no se sabe qué es. Pide ayuda a los centros educativos para sus propósitos independentistas y elabora un censo de catalanes residentes en el extranjero. Por cierto, ¿España es ya considerada el extranjero o todavía no? ¿y los presuntos países catalanes?...
Y eso que el Tribunal Supremo y el Constitucional ya le han dado un tirón de orejas diciéndole a lo que se tiene que atener y a lo que puede pasar si no lo hace. Pero él va a lo suyo aunque lo suyo, en el fondo sea lo de ERC.
Y en cataluña siguen pasando cosas raras. Vamos a hablar de la Assamblea nacional catalana (ANC), pero antes vamos a hacer un entrante.
Cuando a Jordi Pujol le empezaron a crecer los enanos (él no, los otros enanos), es decir, cuando empezaron a salir a la luz los chanchullos de sus hijos a través de informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera del la policía, la famosa UDEF, se preguntó: "¿Qué coño es eso de la UDEF?". Y cuando a uno de los capitostes de la trama Gurtel, llamado Pablo Crespo, le preguntaron en el juzgado sobre esta trama, dijo: "¿Y qué coño es Gurtel?. Así, vosotros también estáis en vuestro derecho de preguntaros "¿qué coño es la ANC?".
Y en cataluña también pasa que en 2010 Rosa Díez (UPyD) fue a dar una conferencia a la universidad autónoma de Barcelona donde fue boicoteada y agredida por un grupo de independentistas exaltados, de esos que queman banderas españolas y fotos del borbón y nunca los pillan.. Pues resulta que aquí si identificaron a algunos y ahora hay cinco imputados por la agresión, y va la CUP del guarro David Fernández y presenta una moción en el ayuntamiento de Cerdañola en la que afirma que UPyD es "un movimiento españolista que utiliza el odio contra la nación y la lengua catalana" y que su lider utilizó aquel acto como parte de una campaña de crispación y como un acto de propaganda anticatalanista para extender la catalanofobia, y de esta manera pedía solidaridad con los imputados. Lo increíble del caso es que la moción la apoyaron CiU y ERC, además de CUP, algo "normal", pero también la apoyó el PSC mientras el PP se abstuvo. Y yo me pregunto ¿hay o no hay acojone en cataluña?¿es una sociedad con la libertad suficiente como para dejarla decidir sobre su destino o está presente la coacción en cada uno de sus rincones?. La respuesta la tengo clara y espero que vosotros también.
Y saliéndome de catalanes y vascos, hace tiempo que no hablo de la Jujusticia. Pero lo soluciono enseguida:
Justicia universal ¿si o no?. Hay diversidad de pareceres sobre si la Audiencia nacional puede y/o debe perseguir delitos cometidos fuera de nuestras fronteras por no españoles contra no españoles y los jueces estrella (Andreu, Ruz, Pedraz,...) quieren llevar el tema al constitucional. Y yo me cuestiono si es menester que perdamos tiempo, recursos, dinero y salud en investigar, como Quijotes que somos, el genocidio de Ruanda, el asalto iraquí a un campo de refugiados iraníes o la represión en el Tibet por parte de las autoridades chinas. ¿Será que no tenemos cosas que investigar, instruir y juzgar sin salir de nuestras fronteras o es simplemente afán de protagonismo? La respuesta puede estar en el viento, como decía Bob Dylan, pero en mi caso lo tengo claro. Dediquémonos a lo nuestro y dejemos a más altas esferas judiciales esos asuntos y si queremos ir por la vía rápida se los traspasamos a Putin y en un plis-plas estarán solucionados: todos rusos.
Por otra parte, hay un fiscal en la Audiencia Nacional, que responde al nombre de Carlos Bautista que ha creado una cuenta chunga de twitter desde donde se dedicaba a poner a parir a compañeros de profesión. Me ha llamado la atención lo que dice del insuperable Fiscal anticorrupción y defensor de la infanta Kit, Pedro Horrach: Sobre la declaración de la infanta ante el juez Castro dice: "El fiscal Horrach ha pedido un receso (pausa). Tiene que llamar a Zarzuela. Allí esta Torres Dulce (Fiscal general del estado) desde las 09.00. Ha despertado al rey". Ese mismo día,en otro tuit, afirma que "Horrach lleva un pinganillo para contarle en directo la declaración al rey".
Pillado Bautista ha dicho más o menos lo que el borbón en la cacería africana: me he equivocado, lo siento mucho, no volverá a pasar. Ved la noticia y la cara del capullo:
El fiscal Bautista pide 'perdón' por sus tuits 'absolutamente injustificados'
El fiscal hace especial mención en sus disculpas al juez Fernando Andreu

El fiscal Carlos Bautista
El fiscal Carlos Bautista ha emitido una nota pública en la que pide perdón" por los mensaje ofensivos que vertió en twitter bajo una identidad ficticia.
Bautista solicita "públicamente perdón por la comisión de un grave error de juicio y a aceptar las consecuencias que pudieran derivarse". "Lo que hice fue profundamente equivocado. Realizar bromas, chanzas y comentarios impropios y de mal gusto sobre personas e instituciones, a través de un medio que no suponía tan público como resulta ser, con daño para las personas, sus familias y personas que les quieren (...) es algo absolutamente injustificados", dice.
El fiscal hace especial mención en sus disculpas al juez Fernando Andreu, al que dice que ha tratado "con suma injusticia e imperdonable ligereza".
Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia, que dirige Javier Zaragoza, ha emitido una nota para resaltar que los comentarios de Bautista se realizaron "al margen de las funciones fiscales, por lo que no representan ni la opinion de la Fiscalía ni de los miembros que la integran, situación que todos ellos lamentan profundamente".
Añade que la Fiscalía de la Audiencia quiere expresar su "más elevada consideración y respeto" a los afectados por los mensajes.
El fiscal de la Audiencia empleó una identidad ficticia en Twitter (@cespiralidoso) para opinar sobre causas judiciales de actualidad y emitir opiniones desfavorables sobre compañeros, superiores y magistrados del tribunal en el que está destinado y donde han causado gran malestar. La semana pasada el fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza, le pidió explicaciones sobre lo sucedido yBautista cerró la cuenta.
Para ser fiscal, es decir, para haber aprobado una oposición dura y haber llegado hasta la Audiencia nacional me parece bastante gilipollas este tío, pero allá cada cual con lo suyo. Ya lo dijo el toreo "ca uno es ca uno".
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario