Los de Alsasua son etarras huidos y deportados sobre los que la justicia española no ha podido actuar al no haber sido localizados y detenidos dentro del plazo que la ley marca para que los delitos que cometieron, muchos de ellos de sangre, prescribieran.Una vez confirmado a través de los diversos consulados de España en el extranjero, mayoritariamente en Francia, que ya es imposible que se les persiga se han plantado en Navarra para decir que aquí están. Y como los otros, no han vuelto para pedir perdón ni para ayudar a esclarecer los innumerables delitos cometidos por ETA sino para tocar las narices a la gente de buena voluntad. "No tenemos ni miedo ni vergüenza para reconocer que somos quienes somos", dice uno de sus portavoces y vuelven, como en Biarritz, a presentarse como víctimas: se habían ido de España porque temían ser torturados o por los abusos del Estado, nunca porque hubiesen asesinado o secuestrado a decenas de personas, como era el caso. No volvieron antes porque las directrices de la banda sobre los huidos y deportados (exiliados y refugiados se autodenominaban) les impedía regresar. De hecho, hace ya 15 años había unos doscientos hijoputas con causas prescritas y se les ofrecieron facilidades para regresar pero la cúpula de la banda terrorista, sus jefes, se lo prohibieron. Eso demuestra su sometimiento a estas siglas manchadas por la sangre de más de 800 víctimas mortales
Son unos corderitos, los pobres, pero con las manos manchadas de sangre y sufrimiento ajeno. El suyo, el sufrimiento de esta gentuza solo le preocupa a otra gentuza como ellos.

Menos mal que por allí aparecieron Consuelo Ordóñez y dos mujeres más, familiares de víctimas, que les tocaron un rato las narices. Pero es vergonzoso que solo tres personas acudan a hacer frente a esta pandilla de canallas y a sus acólitos. Estas cosas me hacen pensar que la batalla vasca está realmente perdida.
Y, aun más, puede ser que la batalla Navarra también. ETASortu ya ha dicho bien claro que Navarra será lo que quiera ser pero siempre dentro del País Vasco y como el gobierno navarro siga en la senda que lleva no me extrañaría que tras las próximas elecciones gobernaran los etarras. La duda es si gobernaran con el apoyo de los socialistas navarros o no.
Por lo que yo creo entender significa hacer lo que les salga de los cojones a pesar de todo y de todos pero dentro de una "confrontación democrática" y ahí ya me pierdo porque si es democrática no cabe la desobediencia ni la unilateralidad. Pero bueno como los vascos siempre han sido muy de pensar y eso seguro que lo entienden. Y si no es igual, con seguir poniendo bombas y matando gente lo tienen todo arreglado, como siempre.
Creo que necesitan un Arturo Más.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario