martes, 24 de diciembre de 2013

AHORA QUE NO ME VE MI MUJER

Ahora que no me ve mi mujer, voy a explayarme un poco con el tema de la educación en Baleares. Lo hago sin que me vea porque siendo docente (profesora de inglés y, actualmente, directora de un instituto de secundaria) en muchas cosas no coincidiremos. Por eso he pensado que si evito el enfrentamiento igual esta noche (Nochebuena) me deja hacer alguna picardía. Y mañana Dios dirá.

Pues resulta que los docentes baleáricos quieren volver a empezar otra huelga en enero. El motivo es que han expedientado a un director de instituto en base a una denuncia interpuesta por no garantizar, durante los días de huelga de principio de curso, que aquellos alumnos que asistieran a clase (recordemos que la huelga no es NUNCA obligatoria) avanzaran en la materia a estudiar durante el curso. Esto, evidentemente, a quien perjudica es al alumno y, de rebote, a los padres por lo que creo que tienen derecho a protestar.

Recordemos que la huelga de septiembre, que duró varias semanas, se planteó como respuesta a la implantación del T.I.L. por parte del gobierno autonómico a través de la más que impresentable consellera de educación, Joana María CAMPS (alias "trepitja").

El TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas) no es más que un invento del gobierno de J.R."Gomina" Bauzá para que en Baleares se pueda estudiar en lengua no catalana (balear), porque al igual que pasa en Cataluña, a día de hoy NO SE PUEDE estudiar en castellano en la escuela pública.

Hace unos años, unos cuantos descerebrados que se hacían llamar Pacto de Progreso (los de siempre: socialistas desnortados, comunistas sin apoyo, verdes para según que cosas, nacionalistas catalanizados y la inefable MUNAR) consolidaron, mediante un fraude de ley, la inmersión lingüística en catalán en Baleares siguiendo el ejemplo de CiU y otros cabezas huecas catalanes.Como una vez que una cosa se impone por la vía de los hechos es muy difícil de deshacer y como en su programa electoral el PP balear (derecha rancia, relamida y acomplejada) anunciaba que iba a dar la oportunidad de estudiar en castellano, no se la ocurrido otra cosa que el TIL.

El TIL consiste, básicamente, en realizar los estudios en tres lenguas: castellano, inglés y catalán, con un reparto proporcional de horas para cada una de ellas. Con el TIL, el PP pretende reintroducir el castellano en la escuela sin que los izquierdosos les tachen de "fachas, retrógrados, cavernícolas, franquistas, etc.". Así, aprovechando que el torrente de la Riera pasa por Palma, meten también el inglés y se evitan las calificaciones antes citadas porque estudiar en inglés no es retrógrado, ni fascista (en castellano sí) sino signo de modernidad, amplitud de miras y visión de futuro. Así, Gomina y Trepitja pueden vender el producto

Pero los docentes no están preparados para dar clase en inglés ni, por supuesto, los alumnos para recibirlas, ni hay medios materiales para ello, ni libros de texto, ni posibilidad de reciclaje de los profesores, ni dinero para llevar a cabo esta reforma,..., y de ahí viene el follón. Los políticos (siempre tan comprensivos y prácticos) quieren que el TIL comience a funcionar en el mismo año de su aprobación sin tener en cuenta todas esas cosas y otras, como por ejemplo, que muchos de los profesores no saben hablar el inglés, pero tampoco el castellano... Y entonces los grandes profesionales de la educación que se refugian en los sindicatos (p.ej. STEI) y que desconocen la realidad del mundo al que quieren defender, junto a los líderes carismáticos de la izquierda progresista educacional (véase Asamblea de Docentes, Obra Cultural balear, ...) se unen, se visten de verde y dicen que por ahí no pasan. Pero no es del todo cierto que no pasen exclusivamente por el TIL, ya que lo cierto es que no pasan por enseñar en castellano como viene siendo demostrado desde el momento en que se inició el conflicto de las banderas (señeras catalanas) que lucen (o han lucido) en la mayoría de los centros educativos de la comunidad. En todos los países normales del mundo (no incluyo Cataluña ni Vascongadas, si es que son un país, y porque aunque lo fueran tampoco serían normales) la bandera del estado ondea en la entrada de los centros escolares y en España, si la llevas en el coche te lo queman. Yo no soy partidario de banderas pues ya me bastó de pequeño verme obligado cada día a cantar el "cara al sol" y "prietas las filas" delante de una bandera al entrar y salir de la escuela, pero lo que no es de recibo es que la bandera catalana (rectifico, presuntamente catalana), en forma de lazo o en forma de ensaimada, se exhiba en la puerta de los centros donde los niños y jóvenes van a formarse. Eso sí es manipulación. Aunque lo de la derecha también.

El problema de raíz no es el TIL. El problema de raíz es que no quieren enseñar en castellano y, partiendo de ahí, el TIL les vuelve a servir de excusa (no sin razón, porque está muy mal planteado) para seguir en sus trece y seguir catalanizando a la sociedad y contando las cosas según cada uno quiere. Aunque esto último es culpa de la administración central : nunca debió deshacerse totalmente de las competencias en educación, porque así nos va.

Luego va el amigo Gomina Bauzá y se saca, o se inventa, una ley de símbolos nada más que para que los de enfrente se estrujen el cerebro en busca de algún subterfugio para incumplirla legalmente. Mientras tanto recurren a la ONU para que analice si esta ley atenta contra la libertad de expresión:
.
  La FAPA, STEI, CCOO, UGT, la Assemblea de Docents, así como otras asociaciones y entidades,han explicado este lunes que entregarán una documentación al relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank de La Rue, para que analice si la Ley de Símbolos del Govern balear "atenta contra la libertad de expresión".
   Según han explicado en rueda de prensa, este documento ha sido redactado con la asesoría técnica de la profesora de derecho público internacional de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Margalida Capella, y se presentará ante la ONU, una vez la normativa se haya publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Ante esta noticia, supongo que el indescriptible Jorge Campos y su Círculo Balear  (entidad privada presuntamente defensora de "lo balear" y "lo español" frente a "lo catalán") habrá recurrido también a la ONU para que emitan un informe sobre si esos sindicatos y la asamblea de docentes son gilipollas o no, aunque yo creo que el informe es superfluo.

Y mientras, los de CCOO (Antoni Baos) se muestran sorprendidos por el expediente al director del instituto antes citado. Afirman que el padre de la alumna es de la órbita del Círculo balear y de ahí su "animadversión a los derechos lingüisticos y culturales de las familias". Con esta frase demuestra que en baleares, como en cataluña, se pretende que sólo tengan derechos lingüisticios y culturales los catalanohablantes y no los putos forasteros.

Y hasta aquí he llegado porque ahora ya me ve mi mujer, así que para disimular os contaré otras cositas:

Matas casi seguro que se come el turrón en casa. La fiscalía ataca de nuevo y, como siempre últimamente, ataca defendiendo a los malos. ¡Esto es la hostia!

Entre el mamotreto de Gesa (la segunda catedral de Palma) y la mierda del palacio de congresos de nunca acabar han hecho un parque de esos que gustan aquí: sin árboles, sin sombra, sin verde y con tres columpios. Le ha puesto el nombre de Albert Camus (que era medio menorquín). Yo creo que para acertar plenamente con el conjunto de parque y su entorno lo tenían que haber bautizado Parque de Frank Kafka. Es mucho más apropiado.

El gobierno central ha empezado la campaña de "El almendro" con los presos de ETA: Vuelve a casa por Navidad. No va a quedar ni uno en prisión. Y Bolinaga sigue vivo el hijoputa.

He leído en la prensa, aunque no es nuevo, acerca de una subvención otorgada por el gobierno de Zapatético a través del ministerio de exteriores (véase Trinidad Jiménez) destinada a "
PROGRAMA
IMPORTE (€)
Mejora de la producción agrícola mediante la resolución de conflictos con los hipopótamos en Guinea-Bissau
293.889
Supongo que era imprescindible esa subvención, no voy a ser yo quien lo niegue. Lo único, que me gustaría apuntarme de mediador en la resolución de esos conflictos porque a mi siempre se  me han dado muy bien los hipopótamos (casi tan bien como al traductor a lengua de signos en el funeral de Mandela).

Me han  dicho que el ministro de industria J.M.Soria ha recurrido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por el tema de la última subasta eléctrica que hubiera supuesto un incremento de "sólo" un 11% del precio de la luz en enero (y digo "sólo" porque no sabéis lo que nos espera). Bueno, pues este ministro (que parece un sosias de Aznar, pero mucho más tonto) ha recurrido a dicha comisión y le han contestado que la competencia a la que ellos se dedican es a la competencia económica, es decir, "a la que existe entre una empresa o un conjunto de ellas que compite(n) con otra por fabricar o vender el mismo producto y en condiciones similares de mercado" o  Rivalidad o lucha entre dos o más personas o entidades en condiciones similares para conseguir una misma cosa o superar al rival  (Wikipedia); y no a la competencia personal entendida como  "Capacidad de la persona que es competente, que realiza su trabajo o desempeña su función de modo adecuado". Y que,en efecto, en la CNMC reconocen que Soria es totalmente incompetente pero en la segunda acepción y que no lo pueden arreglar pues,además, ya viene de lejos (quizá de nacimiento).

¿Por qué los del BB (antes PP) critican a la UDEF del cuerpo nacional de policía (¡ostras, como Jorge Pujol!) y no al juez Ruz que es quien les encarga investigar y registrar su sede y sin embargo los de UGT-A ponen a parir a la juez Alaya y no dicen nada de la UCO de la guardia civil? Ah!, me dicen que los de izquierdas  y los de la casa real pueden atacar a los jueces pero que en la derecha no está bien visto y es mejor atacar al mensajero. También me dan otra versión y es que con la guardia civil no se atreven. Hay que ver Cospedal, que mal me sienta tu nombre. Cada vez que te veo mentir (es decir, casi siempre que hablas, aunque sea "en diferido") me entran (Mª) dolores de barriga.

Y acabo con un chiste gráfico muy bueno leído en Ultima Hora (diario publicado en Baleares): Esta Carlos Fabra (el malo) con otra persona y esta última le dice: "¿Jo, otro año que no me ha tocado la lotería!", y Fabra le contesta: "Esto te pasa por comprar los décimos antes del sorteo".

Saludos. Otro día que no me vea mi mujer seguiremos hablando de temas de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario