miércoles, 11 de diciembre de 2013

UGT, S.A.

Llevo dándole vueltas a cómo una asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros (definición de sindicato, según el DRAE) puede ser, a la vez, una organización dedicada a actividades, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos (definición de empresa, según el DRAE), a no ser que los intereses (profesionales, económicos o sociales) sean exclusivamente los de ganar dinero ( fines lucrativos) y la defensa y promoción de esos intereses se haga mediante la realización de actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con los que obtener un beneficio para poder, una vez asociados, defender y promover unos intereses que no son, en principio, lucrativos sino profesionales, económicos y/o sociales. Entonces sí. Si es así está claro y ya lo entiendo todo. Es que al final sólo hay que dedicarle un  poquito de atención para entenderlo.
Una vez visto de esta manera (y entendido) ya no me queda ninguna duda: se pueden meter los gastos de mariscadas como gastos de negociación sindical entre UGT, SA y UGT sindicato, que es, como hemos visto, lo mismo. Y como no hay engaño del uno al otro ni del otro al uno, la factura debe pagarla la Junta de Andalucía o el gobierno central, porque eso redunda en beneficio de todos los españoles (incluidos los catalanes).
Que hay que ir a la feria de abril (o la de mayo, es igual, la cuestión es ir de feria) y gastarse un  pastón en cuatro chorraditas de comer y de beber, no hay problema porque los fines lucrativos están ahí, y no vamos a dejar que se pierdan o se olviden por unos miles de euros. Además, como eso redunda en la defensa y promoción de intereses de los trabajadores, está más que justificado.
Que UGT S.A tiene que despedir a trabajadores de UGT, pues no hay problemas, se les despide pero como si no se hubieran ido porque para ello se les da una miseria de indemnización, para que puedan acordarse siempre de la puta madre de los jefes de la empresa o sindicato para el que trabajaron. Eso une mucho y hace que los lazos se mantengan.
Que UGT sindicato quiere despedir a los capitostes de UGT S.A., pues tampoco hay problema. Se hace un ERE falso por el que, en principio, los sujetos a despedir se llevan un saco de billetes (no tantos como para asar una vaca, pero para asar un pollo ya les da). Como ese dinero no lo paga UGT sino otro organismo autonómico o estatal, es un dinero que contribuye a los fines lucrativos de UGT S.A. y al tiempo promociona los intereses profesionales de los despedidos y los despidientes, de tal manera que, ya que estamos, vamos a encargar unos bolsos o maletines a China, donde vive un tal "Salvadol Bachillel" que los hace bien de precio y los repartimos entre los trabajadores y accionistas que, básicamente, son los mismos. Así, defendemos los derechos de los trabajadores de aquí, pues no tienen que trabajar para producirlos (que lo hagan los chinos) y obtenemos un lucro por cuanto el gasto se lo cargamos a los cursos que hay que dar para que los que no tienen trabajo sigan sin él (risoterapia...., me descojono).
Si los razonamientos que llevo hechos son correctos, sólo nos queda que UGT solicite entrar en la CEOE y que salga a bolsa, porque así podrá defender mejor los intereses de sus asociados-afiliados-directivos-trabajadores y, además, al buscar capital en los mercados (que "no son gilipollas", Montontoro dixit) si el negocio es bueno (que lo es, seguro que entra directamente al IBEX 35) ya no precisará de subvenciones de ningún organismo oficial, es decir, de los ciudadanos españoles que, como no, seguimos pagando a precio de oro la existencia de sindicatos y partidos.
El Partido (antes PSOE), matriz en su día del sindicato y que ahora da todo su apoyo a UGT (¿sindicato o empresa?) igual hace hasta una OPA para convertirse en accionista mayoritario y participar en esos fines lucrativos con lo que ya no tendrá que depender de financiaciones ilegales tipo Bárcenas. En fin, un problema menos y todos contentos.
Ahora me voy a poner a pensar como soluciono la financiación del BB (antes PP), aunque solo de pensarlo me da cospedal (quiero decir, dolores) de cabeza.

Saludos.

Por cierto, mi hija (16 años) me lee y aunque no se entera de nada dice sentirse orgullosa de mí. Yo también de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario