lunes, 2 de diciembre de 2013

SIN REMEDIO

Pues parece que la Agencia Tributaria se está poniendo claramente de parte de Cristi, la borbona. Lo que antes eran facturas falsas ahora son buenas, claro que si el concepto de estas facturas es de "asesoría", sin más, es de suponer que la asesoría fue llevada a cabo por el Fiscal general del estado, la propia agencia tributaria e incluso el CGPJ, organismos, todos ellos, totalmente despolitizados. No cabe sino pensar mal y, como dice el refrán, acertarás. ¿no sería mejor que la imputaran y que, como a tantos otros, después de las pertinentes maniobras político-judiciales quedara exculpada?. Así a lo mejor alguien recobraría la fe en la justicia.
Lo que es seguro es que este teatro (o circo) acabaría antes su función porque, al paso que vamos, no quedará un español que confíe en la monarquía sobre todo si, además, ahora que ha muerto el general Armada, algún día llega a saberse TODA la verdad sobre el 23-F y la más que probable participación en dicho golpe de las más altas instituciones del estado (por llamarlas, irónicamente, de alguna manera).
En fin, que los ciudadanos decentes y con un poco de sentido común están (estamos apañados) porque donde no hay justicia es peligroso tener razón, según Quevedo.

No deben preocuparse ciertos políticos catalanes totalmente desasistidos de razones porque ellos llegarán lejos (a lo mejor hasta llegan a ser independientes, que es lo que yo más deseo para quitármelos de encima). Pues resulta que el consejo audiovisual catalán, del que hablamos el otro día, aparte de atacar a emisoras de TV nacionales que hacen los mismo que ellos en Cataluña, arremete contra una diputada de Ciudadanos porque "incita al odio contra los catalanes" por criticar las multas a los que rotulan sus negocios o comercios en español. ¡Tócatelos!. Mientras, tras ocupar la sede de UPyD (sin  detenidos), los cachorros independentistas han atacado a pedradas la sede de Ciudadanos. ¡Viva la democracia de Más, Junqueras y cía.!

Pedro J. propone la creación de un "partido antipartidos" en su carta del editor del pasado domingo. En esta primera entrega hace unos razonamientos más o menos convincentes de por qué lo necesitamos, siendo  la razón básica la total politización de la vida de España en prácticamente todos los ámbitos (cultura, educación, sanidad, justicia ...).
Creo que la partitocracia y el bipartidismo están haciendo que este país esté inmerso en una tendencia totalizadora que habría que quebrar de alguna manera porque, contra lo que la gente cree, los partidos políticos predominantes (BB, antes PP, y el Partido,antes PSOE), tienen más cosas en común que diferencias. Tienen los mismos objetivos (dominar todos los ámbitos de la vida ciudadana) y emplean los mismos medios (permear todas las instituciones con sus afines) y tienen muy claro, yo creo que hasta firmado por contrato, que cada uno de ellos predominará durante una época en la que impondrá su manera de ver, ser y hacer mientras el que se encuentra en la oposición se dedica a hacer que hace, enfrascándose ambos en el "y tu más" de cara a  la ciudadanía que, en la intimidad se transforma en "yo te quiero", "pues yo más". esto ya sucedió durante el siglo XIX en España.
Nos manipulan y cuánto más ignorantes seamos, más moldeables seremos. Ellos lo saben bien y por eso, por ejemplo, llevamos siete leyes de educación desde que se aprobó la constitución, y ninguna buena.
El estado de derecho está desapareciendo (en eso coinciden multitud de personas con un mínimo de sentido común y capacidad de raciocinio) y sólo nos queda una pseudodemocracia tan adulterada que ya no es nada, pese a lo que nos intenten hacer creer estos partidos (u otros).
Quizá haya llegado la hora de una segunda transición que culminara con una reforma constitucional adecuada a los nuevos tiempos y sometida, mediante consultas de todas y cada una de las reformas, a votación ciudadana. Pero ellos no se atreven porque les va la vida en ello. Como dice el escritor Manuel Hidalgo, con quien comparto postura: "sospecho que los partidos no querrán oir ni hablar de algo parecido ¿pero durante cuanto tiempo más vamos a querer nosotros oir hablar de los partidos si no cambian ni contribuyen al cambio?".

El editor de El Mundo, Pedro J., afirma que en una próxima carta, supongo que el próximo domingo, tratará de explicar qué se ha de hacer para dotarnos de esa herramienta tan versátil y prodigiosa que es lo que él llama "partido antipartidos".
Yo igual me anticipo a él y os expongo mañana una fórmula muy sencilla para acabar con este desmadre que nos envuelve.

Por cierto, los accionistas minoritarios de Repsol no están en absoluto conformes con el acuerdo alcanzado con el gobierno argentino y, en principio, mantendrán las acciones penales contra esta nación por la expropiación (léase ROBO) de YPF. Los accionistas minoritarios estafados por Bankia puede que no tengamos ni siquiera ese recurso.
Para acabar de ver lo que hay en este tema, Pemex, la socia de Repsol más interesada en llegar a un acuerdo, mejor dicho: "a cualquier acuerdo", ya ha empezado a trabajar junto a la petrolera argentina en el yacimiento de Vaca Muerta. ¡Hasta los mexicanos son más listos que nosotros! 
¿A ver si de verdad vamos a estar tontos?

¡Ah! Se me olvidaba deciros que de la huelga de controladores y cierre del espacio aéreo ocurrido por estas mismas fechas en 2010 parece no haber responsables, según los distintos tribunales que han visto el tema. Seguramente los culpables fueron los ciudadanos que compraron (compramos) billetes para esos días y no miraron (miramos) previamente la bola de cristal ni consultaron (consultamos) con la "bruja lola". Además, como la justicia en España es "asin" resulta que miembros de la misma familia afectados por la cancelación del mismo vuelo y con el mismo billete han sido indemnizados o no en función del juzgado y del momento en que sus casos han sido vistos. ¡QUÉ PAÍS!



1 comentario:

  1. Ya he leído tu fórmula antipartidos del próximo día. Utópica, sí, pero me gusta. Es cierto que necesitamos sentido común y siguiendo en esta linea estamos y seguiremos estando manipulados. Mandan los mismos. Imposible ser, o sentirnos, libres.
    Sigue así.

    ResponderEliminar