miércoles, 4 de diciembre de 2013

ONGI ETORRI

ONGI ETORRI: Bienvenido, en vasco.
Así , pero con letras más grandes, he visto un anuncio de euskaditurismo en el que invita a los foráneos a hacer turismo en esa zona. Habla maravillas de su país: el paisaje, la cultura (condensada básicamente en el levantamiento de piedras  y en partir troncos con un hacha -bueno, los mejores lo hacen sólo con el palo del hacha-), la gastronomía (esa sí está bien) y sus gentes???
En la zona europea con más asesinatos por metro cuadrado y por habitante, hay ahora alguien que quiere que vayamos a visitarla porque nos acogerá con los brazos abiertos (igual es para asfixiarnos después). No cuentan nada de lo que ha sucedido y sucede allí, es decir, que una cuadrilla de animales sanguinarios (pobres animales) tratan, y lo consiguen, de hacer la vida imposible al resto de sus conciudadanos, apoyados por varias asociaciones políticas no democráticas e incluso por alguna que sí dice serlo (¿verdad Urkullu?)
En fin, que si queréis ir a ver donde viven un montón de hijos de puta aclamados por los de su pueblo, su barrio y su familia cada vez que asesinan, torturan, secuestran, coaccionan o amenazan a los que no piensan como ellos, no dejéis de hacerlo. Pero pensad que, ante todo, debajo del ONGI ETORRI deberían poner  también HERRIKO HILTZAILEAK (país de asesinos), así estaríamos avisados.
Y eso, una vez allí, a disfrutar del paisaje , de la gastronomía, de la cultura?? y sobre todo, de alguna de las gentes, más concretamente de esos que gobiernan el ayuntamiento de San Sebastián (yo creo que eso de Donostia lo han puesto para meter más miedo) y la Diputación de Guipúzcoa, especímenes estudiados por los antropólogos debido a su ignoto origen y su escasa evolución como especie.
AGUR ETA ARRASTI ON (adiós y buenas tardes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario