jueves, 5 de diciembre de 2013

TRES TONTERIAS

La verdad es que hay tanta historia por ahí afuera que no gana uno para escribir. Vamos allá y con brevedad:

La Comisión europea ha impuesto una multa de 1.712 millones de euros a seis bancos internacionales por manipular el Euribor y el Libor (que es lo mismo que el euribor pero referido a mercados financieros anglosajones y asiáticos). He aquí la lista de los listillos:
Barclays bank, británico
Deutsche Bank, alemán
Royal Bank of Scotland, británico y hasta hace poco asociado al Santander.
Société Genérale, francés
UBS, suizo
Citigroup, británico.
Tambien están implicadas JPMorgan y RP Martin.
La flor y nata de la banca europea, de los machotes, de los listos, de los que ponen pegas a los otros países de la CE, de los que quieren ser de la CE pero sin serlo, se alían para joder a todos influyendo (a su favor, claro) sobre estos índices que son utilizados en todo el mundo y juegan un papel fundamental en la economía global. ¡ES PA MATARLOS!

Novagalicia banco, resultante de la fusión de las cajas gallegas, una vez saneado a través del Frob, es decir, de todos los españoles, sale a la venta y se interesan en su compra tres entidades nacionales: Santander, BBVA y La Caixa. Pero ahora aparece un cuarto banco interesado: Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, lo que significa que su propietario (un tal Escotet, que posee el 80% del mismo) fue amigo del difunto (gracias a Dios) Chávez y lo es del imbécil de Maduro, porque si no Banesco ya estaría nacionalizado. Bueno, pues este señor quiere hacerse con el banco gallego y no me extrañaría nada que lo consiguiera. Por si las cosas no le salen como pensaba y no se le adjudica Novagalicia ya ha adquirido a esta entidad 66 oficinas a través de un banco pequeño (Banco Etcheberría) con presencia en Galicia, Asturias y León. Como andábamos faltos de piratas financieros ahora los importamos de Venezuela. ¡Que bajo estamos cayendo!

Otros ocho mozos de escuadra imputados por la muerte de un detenido en El Vendrell (Tarragona) el pasado mes de julio. Si añadimos los diez también imputados por la muerte de otra persona mientras era detenido en el barrio del Raval (Barcelona) ya son 18 que, caso de que les fueran mal las cosas, podrían pasar a formar parte del CNP, ¿verdad Fernández Díaz?

Mañana hablamos de Hacienda y de la Infanta, que me da mucho morbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario