sábado, 7 de diciembre de 2013

ESPIAS CATALANES Y OTRAS HISTORIAS

La noticia de que el gobierno catalán planeó gastar 28 millones de euros en crear una Agencia nacional de seguridad (un CNI a lo catalán) me ha impactado.

Al parecer hay un informe por ahí elaborado por un organismo de la generalidad en el que se dibuja o esboza la creación de la Agencia que, aparte de los 28 millones de euros, requeriría la adscripción de unos 300 componentes de la actual policía política catalana (los mozos de escuadra).. Aparecen comparativas con otros servicios de inteligencia (CNI, NSA americana, GCHQ británica, Mosad israelí, ...) llegando incluso a plantear entrar en contacto con el Mosad y otras agencias para establecer una posible colaboración.

No sé si los gobernantes catalanes saben que uno de los artículos de los estatutos de todas y cada una de las agencias de inteligencia de los países occidentales (CIA, NSA, MI5, CNI, incluso de las desaparecidas GESTAPO, STASI y KGB) viene a manifestar que no podrán ser espiados los menores de edad, los débiles mentales, los tontos de baba y todas aquellas personas que puedan ser consideradas "border line" (Wikipedia: El trastorno límite de la personalidad o borderline , también llamado limítrofe o fronterizo, es definido  como «un trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y dicotómico y relaciones interpersonales caóticas»).

Si tienen en cuenta ese artículo resulta que practicamente ningún político catalán puede ser espiado. Tampoco, por el mismo motivo, podrán espiar a la mayoría de los políticos nacionales con lo cual ¿qué les queda? Bueno, siempre pueden recurrir a autoespiarse tal y como parece haber puesto de moda Alicia Sanchez Camacho, la lider del BB (antes PP) en Cataluña.

Recordemos que a esta señora le grabaron unas conversaciones con la ex de Jordi Pujol junior, quien según la ex, se llevaba a Andorra bolsas llenas de billetes de 500 euros (no pensemos mal, es que en Andorra había un señor que los coleccionaba y le faltaban unos cientos de una serie y numeración determinada, y Pujol jr. se los llevaba para hacerle un favor). A estas dos señoras les grabaron una conversación durante una comida en un restaurante de Barcelona pero ¿cómo sabía la agencia de detectives que lo hizo -Método3- qué día, a qué hora y qué mesa iban a ocupar las señoras? La respuesta sencilla es siempre la más ajustada a la realidad: porque una de ellas se lo dijo. ¿Y quien se lo dijo? Volvamos a la respuesta sencilla: normalmente no es el que cuenta secretos el que quiere ser grabado sino que quien tiene interés es la persona que va a oirlos. No hace falta ser Sherlock Holmes para llegar a esta conclusión. Seguramente Mortadelo, incluso el ministro Fernández Díaz, llegarían a ella con facilidad.

Bueno, pues si hemos concluido que los catalanes no tienen apenas a quien espiar dentro de su región, habrán de salir a espiar fuera. Por ejemplo, pongamos que Susana Díaz reúne los requisitos para ser espiada y ese espionaje es de interés para el gobierno catalán. Entonces se presenta en Sevilla, o donde viva Susana, un mozo de escuadra (preferiblemente no imputado por muerte de detenido) vestido de gala, es decir, tal que así:



Guapos, ¿eh?, con su sus "espardenyes" (alpargatas) y su chistera (de chiste). Y en Sevilla pillan a alguno que parezca estar bien informado y le dicen: "Escolti, estem cercant a la Susana Diaz, vosté sap on viu? Es que nos ha dit el Mas que vinguem a espiarla". Y el sevillano, descojonado de la risa y sin enterarse "de ná" les dice que vuelvan en febrero, por Carnaval, o si no, mejor que se vayan a Cádiz que siempre podrán formar una chirigota cantando una de esas canciones tan graciosas y animadas de Luis Llach (aunque yo soy forofo de Jaime Sisa en su versión de Ricardo Solfa).

En fin, es para reirse por no llorar, pero es que además los partidos de siempre, es decir, todos menos el BB (antes PP) y Ciutadans, han admitido a trámite en su parlamento la ley de acción exterior de cataluña, que ha de servir de base para "construir un verdadero servicio exterior catalán". La nueva ley prevé que la generalidad pueda enviar personal a los organismos internacionales, y también establece que el gobierno catalán apruebe cada cuatro años un plan estratégico y cree una comisión interdepartamental de acción exterior. El proyecto reclama al Estado que la generalidad participe en la negociación de tratados y convenios que sean de su interés o competencia, y define las relaciones bilaterales con otros gobiernos y la colaboración con organismos internacionales.
Los socialistas, como siempre, la volvieron a cagar siguiéndole el juego a los nacionalistas, pero como parece que les gusta...Los "diputados españolistas" les acusaban de estar haciendo el ridículo (y mucho), porque cataluña fuera de España no es nada.

De hecho, voy a patentar un nuevo lema para los anticatalanistas, pero antes de mostrároslo, voy a relatar una anécdota (verdaderamente verídica) y un chiste ("acudit" en catalán, pero "xist" según el ex presidente Montilla).

Jordi Pujol acudió en sus tiempos de honorable (hace mucho tiempo que dejó de serlo) a una reunión de políticos y altos personajes de la finanzas europeos donde a toda costa quería codearse con todos para vender "su país". Claro, se presentaba como presidente de la Generalitat y transcurrido un cierto tiempo en el ágape (había comida y ya se sabe, Pujol no se perdía una) un importante representante político de un país europeo, al que previamente ya había saludado, se acercó a Pujol y le dijo algo así como: "bueno y que tal va el negocio de los seguros". Fíjate la cuenta que le echaban al enano que pensaban que era el representante de "Generali seguros", sí, esa entidad que ahora se anuncia en la tele con un pirado que sale con un león.

El chiste es de un viaje a China de Pujol. Allí estaba, dando la tabarra a todos los miembros del Partido comunista chino que se le acercaban: Que si cataluña, que si los catalanes, bla, bla, bla..y a esto que se le acerca un alto cargo del Partido y le pregunta "¿ustedes cuántos son?" y Pujol se hincha, se eleva de puntillas y dice "Nosaltres som sis milions" y el chino le dice "¿Y en que hotel se alojan?".
 (Nota: si alguno no ha cogido la anécdota o el chiste que no se preocupe, no podrá ser espiado)

Bueno y ahi mando mi lema:

CATALONIA IS NOT SPAIN????
CATALONIA IS NOT HING!!!!!

Para los "border line": partiendo del lema de los catalanistas de que cataluña no es Epaña (lo ponen en inglés porque se creen intelectualmente superiores) en interrogativa, se llega a la afirmación de que ¡Cataluña no es nada! jugando con el inicio de la primera frase y aprovechando que nothing (todo junto) significa nada en inglés (que yo también tengo estudios, "merda").
Supongo que lo habéis entendido, así que:
FINS DEMÀ I BONA NIT.





No hay comentarios:

Publicar un comentario