domingo, 1 de diciembre de 2013

UGT Y OTRAS HIERBAS

Tras la petición de rendición de cuentas hecha por Cándido Méndez (el eterno) a sus compañeros de UGT Andalucía, éstos dijeron, en principio, que el día 9 de enero tendrían una reunión tras la que darían explicaciones. Al parecer querían que pasaran las fiestas navideñas para poder cargar como gastos de "actividades formativas para parados" todos los regalos de Navidad y Reyes de sus familias, así como la compra de los manjares necesarios para pasar estas entrañables fiestas (turrones, marisco, jamones 5J y esas cositas que comen los sindicalistas solidarizándose con los parados). Pero al enterarse que el chollo se había acabado y que no podrían llevar a cabo estos "pequeños gastos", el secretario general de UGT-Andalucía ha decidido dimitir. Ahora tendrá que explicar a la familia que no hay juguetes, regalos ni manjares. Y no solo eso, sino que tendrá que romper todas las huchas de la familia para ir acumulando algo de dinero con el objeto de devolver a la Junta de Andalucía los casi 2 millones de euros que, en principio, reclama al sindicato por facturas de gastos pasados incorrectamente.
A lo mejor, el dimitido Fernández Sevilla no tiene tanta culpa como parece pues, al fin y al cabo, solo lleva unos meses ejerciendo el cargo de secretario general del sindicato, pero sólo por el hecho de llevar todos esos meses encubriendo lo que puede constituir una de las mayores estafas, junto a los ERE en los que también esta metido el sindicato, vistas en los últimos tiempo, ha hecho bien de marcharse.
Los atropellos y tropelías se cometieron cuando era Manuel Pastrana el mandamás sindicalista y es éste el que debería dar explicaciones de todos los hechos y actuaciones denunciadas pero el pobre hombre (no en sentido económico pues ha chupado todo lo que ha podido) está bastante enfermo y casi, casi seguro que, cuando quieran emprenderse acciones legales contra él su estado de salud impedirá que progresen (algo parecido a lo que pasa con el ex tesorero del BB -antes PP- Alvaro Lapuerta) y todo quedará en nada. Además, seguro que la Junta, presidida por Susanita (que, por cierto, no es la que tenía un ratón chiquitín) acaba echando una mano a sus correligionarios de UGT y las posibles responsabilidades económicas quedan en que el sindicato pague a la junta una comida de hermandad cuyos gastos, calificados como "actividades formativas para parados" acabarán siendo pagados por la propia junta.
Y mientras tanto, los irreductibles, los insobornables, los limpios de corazón de IU seguirán apoyando al PSOE y mirando para otro lado en el caso de los ERE (donde pueden aparecer implicaciones para CCOO) y en el caso del anteriormente admirado y ahora impresentable Sánchez Gordillo, el asaltador de fincas y supermercados junto a Diego Cañamero, lider del SAT y colega de los de IU.
Ahora, eso si, el PER seguirá dando comida a toda la base de votantes de estos dos partidos, anteriormente de izquierdas, y no habrá manera de desalojarlos del poder. ¡Ay si se fijaran en lo que ha pasado en Extremadura donde han conseguido, por fin, deshacerse de Ibarrosaurus y su delfín Fdez. Vara ...!

Y de un escándalo financiero a otro. ¿Tendrán algo que ver los maletines de "Salvadol Bachillel" regalados por UGT con los maletines que pudiera haber usado Bárcenas para irse llevando, poco a poco, dinero a Suiza y otros paraísos fiscales? Hazlo mirar Pedro J. que a lo mejor sacamos algo ya que, al fin y al cabo, de mangones se trata, ¿o no?.

La policía política autonómica vasca, también conocidos como "cipaios" en los ambientes abertzales (el término se utiliza de forma despectiva para referirse a un secuaz a sueldo, un mercenario) y como "euskotxakurras" en otros ambientes (perros vascos, el "txakurra", a secas, se emplea para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado allí destinados) es incapaz de evitar los homenajes a los hijoputas etarras que salen en libertad tras la anulación de la doctrina Parot. Deben haberse formado en las mismas academias que sus colegas catalanes.

Los mandamases argentinos (Cristinita la recauchutada y su "gigoló" Kicillof) están muy, pero que muy contentos con el acuerdo a que se ha llegado con Repsol para solucionar el asunto de la expropiación de YPF. Esto no es más que un síntoma muy evidente de que han engañado a la petrolera española porque, aunque ésta está también muy contenta con el acuerdo, son los argentinos los que, al fin y al cabo, tienen que pagar. Esto puede significar dos cosas (o las dos a la vez): que han pagado una mierda por lo expropiado y por eso les va bien o que no van a pagar esa mierda de precio que han acordado porque el hecho de que los bonos argentinos que servirán de pago sean convertibles no quiere decir que puedan ser convertidos, ¿me explico?. Y no es la primera vez (recordemos Aerolíneas Argentinas) ni será la última así que cuidado con otras empresas españolas: telefónica, banca y demás. Al fin y al cabo, los argentinos son dignos herederos de sus antepasados españoles e italianos (entre otros).

Para los Baleares: Os informo que mi esposa y yo tenemos previsto un viaje al extranjero donde, entre otras ciudades, visitaremos Génova (nos han dicho que hay unas cuevas muy guapas y unos restaurantes -como Can Pedro- muy buenos) y la famosa Trepitja (con su famosa torre inclinada). Esta última visita nos la recomienda encarecidamente la consellera de educación balear Joana Mª Camps que, si nace más tonta, tendría derecho a cobrar por la ley de dependencia.

Para los no baleares: Génova, además de una ciudad italiana es una barriada de Palma famosa por sus restaurantes y por sus cuevas, tipo las del Drac pero más pequeñas y sin lago. PISA (del verbo pisar) se dice en catalano-balear-mallorquin TREPITJA y, además de ser también  una ciudad italiana, es el acrónimo de Program for International Student Assessment, que emite de tanto en cuanto informes sobre la calidad de la enseñanza en diversos países y en los que España está casi siempre en los últimos lugares. Bueno, pues la CONSELLERA DE EDUCACION (no la de agricultura, pesca o comercio) hace menciones en sus discursos ante el parlamento balear al "Informe TREPITJA". ¿Es para descojonarse o para echarse a llorar?

En fin que, según parece y visto que no podemos o sabemos poner remedio a todas estas cositas, yo me sigo preguntando si estamos tontos ¿o que?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario