jueves, 5 de diciembre de 2013

UNAS CUANTAS PERLAS

El ministro del interior (el peor de la democracia y mira que lo han sido, entre otros, Rubalcaba (alias Freddy Krueger), Rajoy "llueve mucho", Acebes "el tristón"...) Fernández Díaz pretende hacer una propuesta a los mozos de escuadra (la policía política catalana) desencantados para que se integren en el Cuerpo Nacional de Policía (que no Policía Nacional por mucho que insista su director general, Cosidó). Al parecer existe cierto malestar en el cuerpo autonómico por la deriva soberanista de los políticos que ¿rigen? sus destinos. De hecho, el anterior conseller de interior Felipe Puig llegó a manifestar que, en caso de conflicto con el estado a cuenta de un eventual referéndum soberanista, los mozos estarían al servicio de cataluña y sus instituciones.
 La actual deriva independentista puede hacer replantearse a ciertos sectores de este cuerpo, los que de verdad se sienten policías, su pertenencia al mismo pero muy tonto hay que estar para marcharse a otro cuerpo (CNP) un poco menos politizado (pero también) perdiendo un 30% de su sueldo y con la posibilidad de ser destinado fuera de su región de origen
El sueldo base de las policías políticas vasca y catalana lo paga el estado español (es decir, todos, los extremeños también) y la generalidad paga el resto de complementos y pluses que hacen que un mozo de la base de la organización cobre casi tanto como un Inspector del CNP o un teniente de la Guardia Civil.
A muchos ministros del interior se les llenó la boca con la "equiparación salarial del CNP y GC con las policías autonómicas", pero todo fue un engaño: hoy un policía básico debe andar por los 1400 euros con todos sus complementos que visto lo visto, es un sueldo decente, pero un mozo de su misma graduación cobra unos 2000 y además tiene posibilidad de vivir y trabajar cerca de su ciudad de origen.
Así que, Fernández, además de rezar para que todo vaya bien, sube los sueldos de los los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y entonces podrás ofrecer trabajo a los mozos y ertzainas desencantados ¡Ah! y manda a la Guardia civil a que se ocupe de una puñetera vez de lo que le toca: la seguridad ciudadana en la España rural, y olvídate de otras historias en el terreno internacional que son exclusiva competencia del CNP (así establecido por la  ley orgánica  de los CFSE) si no quieres convertirte en prevaricador.

Ana Botella se ha convertido en "la voz de su amo", es decir, de su marido Josemari. En la conferencia que dio hace unos días en el club siglo XXI vino a decir lo mismo que su marido en la presentación de su último libro en la FAES, eso sí, ante un auditorio en el que había incluso gente del BB (antes PP) y sobre todo lo hizo sin acritud, como diría Alfonsoguerra. 
Le viene grande todo (a la Botella, me refiero) y muchos madrileños sólo esperan que lleguen las municipales para que se largue, ¿o no?. El problema es quién se hace cargo de el principal ayuntamiento de España en prácticamente todos los ámbitos (población, presupuesto, ..., y sobre todo DÉFICIT)) Igual iría bien que volviera Gallardín o una Trini Jimérnez o un Tomás Gómez (es broma ...). 

El Partido (antes PSOE) no tiene otras cosas que hacer y para garantizar el estado de bienestar de todos los españoles, para evitar más recortes en sueldos, derechos sociales y otros, y sobre todo para que veamos que ha vuelto con nuevas ideas, propone lo siguiente para acabar con la crisis:
1.- Que a Franco lo saquen del valle de los caídos y lo entierren en otro sitio.
2.- Denunciar el concordato con la santa sede para acabar con los privilegios de la iglesia católica en España.
No sé cómo esto no se le ocurrió a ZP ( o a sus ministras Aído o Pajín), porque es genial. La crisis solucionada de un plumazo sin tener que recurrir a presentar libros como los de Solbes y ZP en los que entre ellos se tratan de mentirosos y que han acabado por desencadenar una guerra en el equipo económico del anterior gobierno. Solbes contra ZP y ZP contra Solbes. Miguel Sebastián contra Solbes y David Taguas contra ZP (Sebastián y Taguas fueron responsable de la Oficina económica de la presidencia, una especie de miniministerio de economía al servicio del presidente, es decir, ZP). Y al final nos pasó como en el cuento ("que si son galgos que si son podencos") y llegó la crisis - que no era crisis sino crecimiento negativo (otro día trataré de explicar esto del crecimiento negativo, aunque es tan complicado como la física cuántica) y venía con sus brotes verdes y todo- y nos zampó a todos. Y así seguimos pandilla de canallas.

Ante el temor de que lo que voy escribiendo se me borre, voy haciendo una copia de seguridad, cosa que no hicieron los de UGT Andalucía (ni Bárcenas). Porque luego pasa lo que pasa, que algún juez me pide algo y "¡ay, señoría, que se me ha borrado!". En fin, 1756 archivos borrados y más de 22.000 archivos copiados en UGT-A, que van a impedir que se presenten las justificaciones de los gastos (presuntamente irregulares) efectuados por este sindicato con dinero publico destinado a otros menesteres y es que no tuvieron la precaución de dejar inoperativa la tecla que pone "delete". La verdad es que ésto y lo de Bárcenas cada día se parece más. Ya hablaremos más largo y tendido en otra ocasión.

Los canarios se quejan por las prospecciones petrolíferas que van a realizarse en sus aguas territoriales, y con razón. Después de la experiencia que han sufrido las zonas de Vinaroz y alrededores por el acondicionamiento que se hacía a unos kilómetros de la costa para almacenamiento de gas, ahora se pretende dar un susto a los canarios. 
Pero no acaba ahí la cosa ya que a escasas millas de Ibiza y Formentera, si la autoridad o los ecologistas no lo impiden, está previsto comenzar una serie de pruebas para, en su día, extraer hidrocarburos y gas mediante la técnica del "fracking"  (Wikipedia:  La fracturación hidráulicafractura hidráulica o hidrofracturación,  conocida por fracking, es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. El procedimiento consiste en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo y que son típicamente menores a 1 mm, favoreciendo así su salida hacia el exterior. Habitualmente el material inyectado es agua con arena y productos químicos, cuya finalidad es favorecer la fisuración o incluso la disolución de la roca)  
Total que el próximo verano igual no hace falta ir a las discos de moda (Pachá, Amnesia, Space, Privilege...) porque el "chumba, chumba" y el meneíto se sentirá desde  cualquier punto de la isla y eso que nos ahorramos, porque acceder a los garitos de moda vale un pastón.
Si a los baleares no os suena este tema de Ibiza imagináos al resto. Mucha huelga anti TIL, mucho catalanismo y muchas hostias, pero ¿alguno habéis oído que los verdes, el PSM, el PSIB, la OCB, es decir los izquierdosos de siempre, convoquen una manifestación en contra de esta salvajada? A lo mejor es porque lo autorizó (previo cobro, eso sí) el gobierno de ZP.


ACOJONANTE: el Tribunal supremo condena civilmente a varios componentes del tribunal constitucional por "negarse lisa y llanamente a entrar a resolver una petición de amparo" al rechazar, sin motivación una demanda interpuesta por un abogado y los jueces del constitucional condenados recurren en amparo ante su propio tribunal cuyo pleno, que casualidad, revoca la sentencia del supremo y dice  que los miembros del constitucional no son responsables civilmente por las resoluciones jurisdiccionales que dicte. En suma, no solo el rey es inviolable, también los miembros de tribunal ¿constitucional?. He aquí la noticia:



JUSTICIA Los magistrados del Constitucional se han autoproclamado 'inmunes' al control jurisdiccional

Los jueces del TC, querellados ante el Tribunal Supremo

  • Un letrado cree prevaricadora la 'autodeclaración' de impunidad del Constitucional


La Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) tendrá que decidir si admite o no a trámite una querella presentada por el letrado José Luis Mazón contra los magistrados del Tribunal Constitucional, que en una sentencia del pasado 5 de junio establecieron que «en ningún caso» los miembros del TC podrán ser juzgados por el contenido de sus resoluciones.
La sentencia objeto de querella se produjo cuando estaba a punto de terminar el mandato de cuatro jueces del Constitucional -los anteriores presidente y vicepresidente, Pascual Sala y Ramón Rodríguez Arribas, Manuel Aragón y Pablo Pérez Tremps- y se dirige contra ellos y contra los siete magistrados, actualmente en sus cargos, que estimaron el recurso de 11 compañeros, todos ex jueces del TC. Éstos fueron condenados por la Sala Civil del TS por «negarse lisa y llanamente a entrar a resolver una petición de amparo» al rechazar, sin motivación, una demanda interpuesta por el abogado Mazón.
El Pleno del TC amparó a sus colegas, revocó la condena y sentó el criterio de que «la eventual responsabilidad civil en que pudieran incurrir los magistrados del Constitucional en ningún caso podrá deducirse del enjuiciamiento de las resoluciones jurisdiccionales que dicte».
El TC declaró la «imposibilidad misma» de que «sea objeto de enjuiciamiento la corrección jurídica de la interpretación que realice de la Constitución». Para el querellante, esto equivale a «la creación, a pura conveniencia de los querellados, de un derecho fundamental a la irresponsabilidad».
Los jueces del TC que suscribieron la sentencia por la que ampararon a sus compañeros condenados «han incurrido en una clamorosa e inaudita arbitrariedad: se han autoproclamado 'inviolables' o 'inmunes' al control jurisdiccional de su responsabilidad civil o penal por sus fallos», señala Mazón. A su parecer, se trata de una conducta de «rebeldía» contra «uno de los pilares del Estado de Derecho que ellos no pueden cambiar: la responsabilidad de los jueces, incluidos los integrantes del Tribunal Constitucional, por sus ilícitos y prevaricaciones u otros delitos cometidos a través de las resoluciones jurisdiccionales».
Para el querellante, es «indefendible» que los jueces del TC no puedan responder civil y penalmente por sus resoluciones, «amparadas por la inmunidad».
La querella se dirige también contra la fiscal jefe del TC, María Ángeles Sánchez Conde, «por haber emitido un informe patentemente ilegal» favorable al amparo de los ex jueces del TC.
Si a esto añadimos la pedorreta que el hizo el constitucional al supremo al legalizar a los partidos políticos filoetarras que festejan la salida de asesinos de la cárcel, sin tener jurisdicción para haberlo hecho (los partidos no han dicho ni mú) ya tenemos el cachondeito de la justicia otra vez en marcha. Y no quiero insistir mucho en esto porque al andalucista y exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, le cayeron 6 años por decir:" La justicia es un cachondeo", condena que, en duración, viene a ser similar a la que ha cumplido Miguel Ricart por cada uno de los abusos y asesinatos que cometió sobre las tres niñas de Alcásser. Menos mal que a mi me lee poca gente que si no ya me veo en el trullo con Diaz Ferrán, excelso y modélico representante de los empresarios. 
Por cierto, dicen que a Ricart, a la salida de prisión, lo "secuestraron" unos colegas de Ana rosa quintana y lo llevaron a Madrid para que contara en directo en su programa como violó y mató a sus víctimas. De una pedorra que se hace pasar por autora de un libro que no ha escrito y que además era burda copia de otros varios (un refrito, vamos, y eso que entonces no había wikipedia) se puede esperar cualquier cosa: de hecho es la que más audiencia tiene en su franja horaria, pero ¡estamos en España!. Luego parece haberse reconducido la cosa, pero no sabemos cómo acabará.
Para finalizar y antes de que aprueben la nueva ley de seguridad ciudadana que sancionara como infracción grave las ofensas a España, me solidarizo con Antonio Lucas y digo: ¡vaya puta mierda de país! 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario