Empezaron haciendo el ridículo, como siempre, sus seguidores pitando el himno español y la presencia del borbón. No hay noticias de que cuando la copa era del generalísimo pitaran de esa manera a Franquito y al himno, lo cual demuestra lo valientes que son, ellos que siempre han tenido a gala haber sido opositores a la dictadura y al general cavernícola que la representaba. Desde el sillón de su casa debían protestar, porque tampoco le hacían asco a recogerla de manos del dictador (tampoco los del Bilbao, que fueron los que más copas ganaron con el gallego de mandamás de la patria). Ridículos y cobardes, sí.
Como ridículo y cobarde es el planteamiento de Tata y el comportamiento de sus jugadores sobre el terreno de juego. El Madrid ganó por goleada aunque el resultado final sólo fuera de 2 a 1. No es que jugara mejor, sino que simplemente jugó mientras en Barsa no sabía de qué iba el cuento. Ni siquiera Iniesta (que si tuviera dos dedos de frente debería estar buscando otro equipo en Europa) supo a qué jugar. Messi es el mejor futbolista del mundo sólo cuando quiere jugar y ayer no quiso. Alves fue el causante directo de los dos goles con las pérdidas de balones cerca del área madridista, aunque contó con la inestimable ayuda de Pinto (que ya se comió un cabezazo de Cristiano en la final de hace dos años) y un Bartra que después de marcar un gol no supo parar a Bale, quien acabó demostrando que sus 100 millones de inversión son, a día de hoy, mucho más rentables que los de un chaval andrajoso al que llaman Neymar. Xavi está para la jubilación y Xesc para volver al Arsenal, si lo quieren. Menos mal que Affelay y Song no jugaron, aunque entre tanto pasmarote vestido de azulgrana no hubieran desentonado.Realmente patético el barsa, como lo estuvo contra el Valencia, la Real Sociedad, el Granada, el Atlético,... Claro que a mí, que me hubiera gustado que perdieran los dos, me dejó mejor sabor de boca que ganara el Madrid (y mira que no puedo con ese equipo) más que nada por la cara de Mas, quien, al parecer, casi ni quiso saludar al borbón en el palco. Lo único es que a partir de ahora ya tienen una afrenta más para odiar a España, que no solo les roba "els diners" sino que tampoco les deja ganar la Copa, como se ha demostrado, por ejemplo, en las dos últimas ocasiones con el Real Madrid.
Iniesta, tío, vete ya que ahí no tienes nada más que hacer.
La Junta, por boca de su consejero de Trabajo Luciano Alonso, que no de su presidenta,, ha negado la magnitud del fraude y ha acusado al Ministerio del Interior de abrir una "causa general" contra la junta, calificando ese modo de proceder de "atropello para todos los andaluces" cuando lo que se cuestiona no es la dignidad de los andaluces sino el tejemaneje y las presuntas trampas de sus autoridades en el manejo de fondos públicos que, a pesar de que Maleni dice que no son de nadie, un poco míos sí que son. A los andaluces se han sumado personajillos dirigentes del PSOE a nivel nacional, clamando porque Interior actúa como un "ariete contra Andalucía y su presidenta". Y es que no hay mejor defensa que el ataque, el victimismo y el "y tú más".
Aunque después del castigo impuesto a Bolinaga de no salir de casa por haber matado a un Guardia civil hace casi 30 años, esto de Bárcenas es hasta gracioso, aunque no por ello menos patético.
Ridículo igualmente, pero no por ello menos esperado, es el fallo (nunca mejor dicho) del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha reconocido el gran valor artístico y arquitectónico de la mierda de edificio situado en primera línea de mar y que albergó durante años las oficinas de Gesa. En base a un peritaje efectuado por la Universidad Politécnica de Madrid ha decidido protegerlo en contra de otros peritajes y de otras opiniones de arquitectos de renombre. Como "jodidamente feo" o como "anodino y sin valor" ha sido calificado por gente que también entiende de eso. Pero muy a su pesar, según la sentencia, debe proteger el edificio pese a saber que en 2006 el Consell Insular pretendía derribarlo y no le daba ningún valor y al año siguiente lo declaró Bien de Interés cultural para fastidiar a José Luis Nuñez (ex del Barsa) que había comprado el solar donde se hallaba para construir pisos de lujo. En la sentencia se habla de que pese a ser su protección conforme a derecho, no fue llevada a cabo sino en base a "unas circunstancias de oportunidad política" tras una serie de vaivenes y "cambios de rumbo" en las consideraciones en torno a dicho edificio. Tras constatar que, como se ha dicho, en 2006 su destino era la demolición, la supuesta "desviación de poder" (de la princesa Munar y sus mariachis) que provocó su catalogación como protegido no puede ser objeto de análisis en este proceso pese a las numerosas contradicciones que existen en trono al mismo.
Y se acabó. Nos comemos la mierda de edificio con patatas salvo que a algún terrorista le de por poner unos petardos en el mismo y en el cercano e inconcluso palacio de congresos cuyas obras llevan tantos meses paralizadas que casi saldría más barato tirarlo y empezar de nuevo. Claro que si alguien fuera capaz de explosionar esos dos mamotretos al menos por mi parte no sería considerado nunca un terrorista sino un hombre cabal.
Primero pensé que con su edad había llegado el momento de retirarse porque, además, ya está un poco gagá y la demencia senil empieza a manifestarse bajo sus implantes capilares y tras su piel botoxizada. Pero al seguir leyendo me di cuenta de que no iba a ingresar en él sino a prestar 168 horas de servicios sociales ayudando a los abuelos como conmutación a la pena que se le impuso en un principio por la defraudación de más de 300 millones de euros al erario público italiano. La pena, además de la correspondiente multa, era de cuatro años de cárcel que quedaron reducidos a un año de arresto domiciliario en base a una amnistía parcial, a que ya tenía 77 años, carecía de antecedentes penales y había sido jefe del ejecutivo italiano.
SALUDOS Y QUE TENGÁIS UNOS VENTUROSOS DÍAS VACACIONALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario