viernes, 4 de abril de 2014

COMPLOTS

Un complot es una conspiración o conjuración de carácter secreto para obrar contra algo o alguien y viene a ser, por ejemplo, lo que los directivos del Fútbol Club Barcelona y la mayoría de catalanes piensan que se está obrando contra dicho equipo. La noticia es ésta:
" El Barcelona no podrá realizar traspasos nacionales o internacionales en ninguno de los dos próximos períodos hábiles para ello después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA haya sancionado al club por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años entre los años 2009 y 2013. Además, el conjunto azulgrana deberá pagar una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros) y regularizar la situación de los jugadores afectados en los próximos 90 días".
Y las consecuencias pueden ser muy variadas porque no sólo afecta a fichajes que tuviera pensado realizar sino que incluye todo tipo de traspasos por lo que pudiera ser que Victor Valdés (o Alves o Mascherano) no pueda irse a finales de temporada.
El Barsa es un equipo de bajitos (Alba, Xavi, Alexis, Iniesta, Messi, ...) y parece ser que ahora sólo le falta que estos crezcan y pierdan las dotes futbolísticas que poseen, en consonancia con el dicho de "sólo falta que le crezcan los enanos" referido a cuando una situación va mal. La ley de Murphy es taxativa en este terreno ya que viene a decir que todo lo que pueda ir mal irá mal y si es probable un empeoramiento éste se producirá.
En este equipo se va cumpliendo dicha Ley porque se pensaba que Laporta era un mal presidente (y no lo era a pesar de ser independentista) pero un complot interno lo fulminó y llegó Rosell que no solo lo hizo bueno, sino que la cagó aún más con el tema Neymar. Cuando Rosell se marchó, sintiéndose víctima de un complot orquestado por el madridismo, llegó Bertomeu y se encuentra con una situación que puede llegar a ser muy preocupante y depende de cómo salga de ella puede hacer bueno a Rosell. En cualquier caso, dice ser también víctima de un complot aunque esta vez no dice si del madridismo o del ministerio de Asuntos Exteriores (impresentable Margallo) que ha coaccionado a la FIFA para que le apliquen esta sanción.
No conozco el tema en profundidad, ni siquiera someramente y, además, no quiero conocerlo, pero parece ser que había algún chanchullo con los menores que el Barsa captaba allende las fronteras (chinos, japoneses, morenos, iberoamericanos,..) para integrarlos en la Masía y acaparar todos sus derechos presentes y futuros. Si esto es así sería vergonzoso aunque no dudo que, económicamente, pudiera ser beneficioso para los jóvenes jugadores y sus familias.
Mi hijo jugó al fútbol como federado, y no lo hacía mal, pero era un poco vaguete y, desde el primer momento, todos sabíamos que no llegaríamos a vivir de sus éxitos. De lo cual me alegro porque no sé si su madre y yo hubiéramos permitido que un equipo de fútbol (cualquiera, no solo el Barsa) hubiera interferido en su (nuestra) vida en un periodo en el que era aún un niño. Es algo muy peliagudo porque luego, si todo va bien, puedes acabar defraudando a hacienda (Messi, Neymar) o convirtiéndote en un chulo creído (Cristiano) o en un drogadicto (Maradona). Y si todo va mal aún puede ser peor.
Mejor está así porque ahora juega con sus amigotes y estudia por lo que, si algún día triunfa en la vida, cuando le entrevisten sabrá hablar y responder adecuadamente como consecuencia de la educación recibida.
Pero no sólo en Barcelona hay complots. En Madrid hay al menos dos. Uno, que no debería ser tal porque la conspiración no es secreta, pero que opera para conseguir que las manifestaciones no se celebren todas en los mismos lugares, evitando así las innumerables molestias que sufren los vecinos de las zonas afectadas y, por extensión, toda la ciudadanía madrileña. La libertad de expresión y de manifestación ampara que la gente se manifieste pero también existe la libertad deambulatoria, de movimientos, que no es respetada por los manifestantes por cuanto las calles más céntricas de la capital se cierran, día sí día también, para que se lleven a cabo manifestaciones, muchas de las cuales son convocadas por vocingleros que lo único que pretenden es incordiar por incordiar. La organizadora del complot es la alcaldesa Botella y parece contar con el apoyo del ministro del interior (zampabollos Fernández Díaz). Por contra, la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, que parece estar destinada a más altas esferas y responsabilidades de las que ahora ocupa, se posiciona en contra porque no quiere incordiar a Marianico, más que nada por aquello de "quien se mueva no sale en la foto" tan utilizado por los partidos políticos españoles.
Que se manifiesten, pero que de vez en cuando lo hagan en otras ciudades. ¿Por qué no Barcelona? Así parecería una manifestación de carácter más internacional (jejeje). Y ¿porqué siempre en el centro de Madrid? Que vayan a los Carabancheles, a Vallekas o a Pozuelo o Majadahonda, que son todos lugares propicios. Los primeros porque son barrios de "currelas" (bueno, ahora son de moros, chinos, morenos y latinos) y allí podrían pescar gente para adherirse a sus demandas. Los segundos porque son lugares donde residen los políticos y otros poderosos y así podrían enterarse mejor de las reivindicaciones de los "protestantes".
El segundo complot madrileño es el de Esperanza Aguirre y su altercado con la Policía municipal madrileña. Todavía no sé si es ella la que lo organiza o la que lo sufre, pero desde luego hay que reconocer una cosa: hay que ser muy gilipollas para aparcar en el carril bus de la Gran Vía de Madrid para sacar dinero de un cajero. No quiero entrar en si lo que dice ella es verdad o que los agentes de movilidad y los policías locales (que suelen ser más chulos que un  ocho) le tocaron las narices, pero desde el momento en que aparca en la Gran Vía la Espe pierde toda la razón.
Hay más complots, como el orquestado en torno al libro de Pilar Urbano del que os hablé el otro día ("La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar"). El libro en sí es calificado de libelo (escrito en que se denigra o insulta a personas) y sería resultado de un complot antimonárquico para que el borbón abdicara. Por el otro lado, el hijo de Suárez, la Casa Real y algunos políticos, están llevando a cabo otro complot para impedir que el libro siga su venta libre. Hablan hasta de secuestro de la publicación, como en tiempos del generalillo..
Otro complot fue el que se organizó para que un caníbal como Teodoro Obiang, presidente vitalicio de Guinea Ecuatorial, estuviera presente en el funeral de Suárez e interviniera, después, en en instituto Cervantes de Bruselas. Luego un anticomplot consiguió que Marianico no cenara a su vera en la Cumbre UE-Africa, celebrada en dicha ciudad europea. Vaya merienda de negros...
Complot, también contra los Mozos de escuadra ya que, en tres días, dos personas se han puesto de acuerdo para fallecer cuando eran reducidos y detenidos por miembros de dicho cuerpo policial. ¡Lo llevan crudo!.
preview
Doble complot para los facinerosos que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por los altercados ocurridos en el parlamento catalán en junio de 2011. Complot porque no han conseguido ser juzgados en su "país" y los abogados defensores han echado en cara a la generalidad y al parlamento este hecho. Dicen que si tanto están por la independencia catalana a cuento de qué permiten que les juzgue un tribunal de un país extranjero. Complot también porque a estos inculpados y a sus acompañantes les han prohibido fumar "canutos" en los baños de la Audiencia en los descansos del juicio. Pobrecillos, si no les dejan colocarse quedan en nada.
Complot en Francia. Una española alcaldesa de parís y otro español (bueno, éste es catalán), Manuel Valls, primer ministro del país, con el agravante, además, de nombrar ministra de Ecología a Segolene Royal, la primera mujer del presidente Hollande. Pueden saltar chispas...
Complot para hacernos creer que la economía va bien y que el paro baja, cuando la verdad es que lo que baja es el paro registrado, es decir,que si no te apuntas porque estás hasta las narices ya no estás oficialmente parado aunque lo estés de hecho. Complot porque en España hay algo más de 16 millones de cotizantes, los mismos que en 2007 pero con 4'5 millones más de habitantes y porque sólo 6 de cada 10 parados tienen cobertura por desempleo y la cantidad media de ésta está 37 euros por debajo de la del pasado año.
En fin, como vemos estamos totalmente complotados y con perspectiva negativa, como dicen las agencias de calificación económica internacional. Esperemos que la evolución no sea tan negativa como predicen y alguien consiga desencomplotarnos pronto.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario