"Si el debate (sobre Cataluña)
se cierra en falso puede desembocar en una situación como la que vive justamente Ucrania en estos momentos".
Es frase, además de ser una boutade (salida de tono que pretende ser ingeniosa aunque no lo es, es decir, gilipollez en castellano) forma parte de un informe oficial elaborado por el departamento de Kico Homs, border line que tiene el título de consejero de presidencia del gobierno catalán.

Al parecer, después de varias decenas (o centenas de muertos) en Ucrania, el bufón se ha dado cuenta de que había metido la pata hasta el corvejón y ahora recula diciendo que la frase está descontextualizada, pero la pongamos en el contexto que la pongamos, la frase sigue diciendo lo mismo: que los descontentos catalanes se pueden acabar alzando en armas contra el gobierno español para conseguir "su independencia" (o lo que es lo mismo, su suicidio). Y si no ha querido decir eso es que no sabe hablar, ni en castellano, ni en catalán y por ello debería decir como el borbón: perdón me he equivocado, no volverá a ocurrir. Pero no, no se ha equivocado, ha dicho lo que quería decir y eso no es otra cosa que incitar a la violencia. Y lo hace con el consentimiento de su jefecillo (Más) y de su jefazo (Junqueras) con el objetivo de convertirse en víctimas, y es que solo saben llorar. Y volverá a ocurrir una y mil veces ¡Aburren tanto...!
Edmund Burke, escritor y político inglés del siglo XVIII, dijo en aquel tiempo que "para que el mal triunfe basta con que los buenos se estén quietos y no hagan nada". Y eso, que ciertamente ocurre con la maldad, también ocurre con la imbecilidad, la idiotez, la insensatez y tantas otras cosas de las que parece que los políticos catalanes van sobrados. y cuanto menos hagan los que tienen que hacer algo (Marianico el corto y su troupe) peor nos irá. Claro que, si esto llega a convertirse en Ucrania ya se pueden ir preparando por mucho que sean seis o siete millones. Veremos cuántas bajas pueden soportar en sus filas para obtener "su independencia". Con su manera de ser (tanto
seny y tanta hostia) a lo mejor al primer guantazo se olvidan de ello.


El principito (me refiero a Felipe no al de Saint-Exupéry) viaja a cataluña a un congreso de móviles o así y quiere ejercer de Principe de Girona (no confundir con el próximo título de su hermana Cris y su cuñado Urdan: Duques de Chirona). Va a cenar con Más y con otro grupo de catalanes, empresarios y tal, con lo que, aparte de que no lo convidarán a la cena igual hasta lo abuchean como la última vez en el Liceo. Debería haber hecho como Wert en los Goya, decir que había quedado para cenar con su suegra y que no podía ir. Total, pa qué.., que dice la canción.
Otro que recula es Freddy Rubalcaba Kruger. Resulta que Rosa Díez (o Díaz como la llama Marianico para menospreciarla) ha presentado una iniciativa en el Congreso para dejar claro que "el plan aprobado por el parlamento de cataluña merece una respuesta política", además de jurídica digo yo, "porque es ilegal, antidemocrático y atenta contra el derecho a decidir de todos los españoles". Tras introducir una enmienda del PP este partido decidió adherirse a la propuesta de UPyD. El PSOE dudaba y pensaba abstenerse, pero para no herir suscptibilidades quiso introducir otra enmienda parcial que, al ser ladinamente aceoptada por el partido de Rosa, le obligó a apoyar dicha iniciaticva. El resultado: 272 votos a favor, 43 en contra y la abstención de Alfonso Guerrasaurus, que no sabemos si lo hizo adrede o porque ya chochea. De esta manera se aprueba en el parlamento español un proniunciamiento tajante y expreso en contra de los planes de Más y demás componentes del circo catalán.

A poco de la votación, los del PSC se sintieron engañados y cogieron a Freddy (el tío es aún más feo cuando se rie) por la perilla. Debieron hacerle daño porque a renglón seguido dijo, textualmente:
"Decir tanto no a cataluña encona el problema"; "Dar vivas a la constitución cada 15 días puede tener efectos contraproducentes". ¡Cágate lorito!. No tardó ni media hora en desmarcarse de lo que había votado. Total que al retractarse lo que ha hecho de verdad es quedar retratado, aunque no hay nada nuevo bajo el sol del ¿socialismo español?. Un periódico califica lapostura del PSOE o Partido A, como "La Yenka", aquella canción y bailes que decía: izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos tres, lo que viene a significar que parece que se mueven pero siempre están en el mismo sitio.
Y ahora unas cositas breves:

La primera en relación al blog de ayer (Va a ser envidia...): Ignacio Sánchez Galán, el capitoste de Iberdrola (esa empresa eléctrica que falsea firmas en contratos para captar clientes y que una vez captados les deja tirado, cuando no los sodomiza) se ha erigido en un nuevo ejemplo ejemplar de caso de envidia a despertar por España en el mundo. Pues no va el tío y dice que España es un país bananero porque con todas las reformas eléctricas que ha llevado Soria en dos años aún no se disfruta de una regulación predecible y estable y por lo tanto es mejor invertir en otros países. Y no es que haya mentido porque todo lo que ha dicho es más que cierto (el panorama es incluso peor de lo descrito, porque aún no sabemos si estamos a setas o a rolex), pero una cosa es eso y otra decirlo delante de un numeroso grupo de inversores internacionales en un encuentro al más alto nivel celebrado en Londres. En fin, los demás siguen envidiando los cojones que tenemos. ¿Al presidente de General Motors o Toyota o Barclays se le ocurriría decir algo así en publico aunque fuera cierto?
El exjuez (gracias Dios) Garzón, tan congruente como siempre, se dedica ahora a defender a mafiosos rusos que have unos años perseguía con tanto ahínco. Seguro que económicamente le va mucho mejor, pero habría que tener unos principios (¿y eso que es?).
En Nigeria, el presidente Goodluck Jonathan ha destituido al responsable del banco central de aquel país porque ha puesto de manifiesto la desaparición de casi 15.000 millones de euros de la compañía petrolera estatal. Con ese nombre (Juanito Buenasuerte) qué se puede esperar...Desde luego no que sea honrado
No hay que preocuparse, en relevo en el fútbol mallorquín está asegurado. El Atlético Baleares y el Mallorca intercambiarán sus puestos en sus respectivas divisiones la temporada que viene. Por lo que si habrá que preocuparse es porque Facebook ha comprado WhatsApp, y como los compradores "no dan puntada sin hilo" que dice mi amigo Ángel, pronto empezará a subir precio o a meter publicidad.
Y, bueno, que mañana o así hablaremos de Cris la desmemoriada, de Matas y de Munar, a ver si me encuentro inspirado.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario