miércoles, 22 de enero de 2014

INTOCABLES

Cerca de 10.000 personas están aforadas judicialmente en España por razón de su cargo (político, por supuesto). En Alemania, Reino Unido y Estados Unidos no hay ninguna. En los paises mediterráneos desarrollados, hay una (Jefe de Estado) en Italia y Portugal y en Francia el Presidente y los ministros (pongamos unos 20).
Ello implica que estas personas no son juzgadas por los tribunales ordinarios sino que lo son por el tribunal superior de justicia de la comunidad correspondiente o por el  supremo. Es decir, tribunales ampliamente politizados para juzgar a los políticos que los han nombrado. Así no es extraño que enchironen a tan pocos.
Aún así, siempre hay una posibilidad de que los políticos entren en prisión, incluso hay un chiste que lo ejemplifica: Dos políticos, uno veterano y uno novato, van de visita a una escuela en campaña electoral y alli les piden más medios de todo tipo (libros, aulas decentes, dinero para calefacción, apoyo a los estudiantes mas flojos...) y el político veterano saliéndose por la tangente: que si estamos en crisis, que si los presupuestos están muy ajustados... Despues de la escuela van a una cárcel y allí, el político veterano accede a todo lo que le piden: TV en color en todas las celdas, ordenador, piscina cubierta, solarium y gimnasio, ... El novato, extrañado, le comenta al otro: ¿Por qué en la escuela les has dicho a todo que no y en la carcel a todo que sí? Y el veterano contesta: Tú ya has acabado los estudios tienes carrera y tal, con lo cual a la escuela no vas a volver, pero a la cárcel nunca se sabe. (Fin del chiste)

Pures eso, 10.000 intocables. Pero, ¡oh sorpresa!, entre ellos no están los hijos del borbón. Su padre sí. De hecho puede seguir teniendo hijos bastardos sin responsabilidad alguna, pero Felipe no hasta que no llegue a ser rey. Cristina, por supuesto, tampoco y de ahí que un simple juez de provincias de ultramar (Castro) haya podido imputarla, aunque para ello haya tenido que escribir un libro de más de 200 páginas (algo vergonzoso) y haya tenido que luchar contra el robaperas de Horrach, que no recurre pero envía al juzgado una especie de libelo atacando al instructor. Lo nunca visto.

Y ahora otro chiste: "La mujeres de Julián Muñoz, de Bárcenas y de Urdangarín no sabían nada de nada, y la tuya y la mía se enteran de todo" (fin del chiste)

Menos mal que en el caso de Cris todo se debe al amor. Incluso están pensando, como dice Peñafiel, pasar su declaración al 14 de febrero (San Valentín) para que se vea que es el amor lo único que ha mantenido siempre a la infanta imputada sorda, ciega y muda, como los tres monos de Nikko.
Lo único es que habría que añadir un cuarto mono (mona, en este caso) con la visa de Aizoon en la mano pagando a troche y moche con un dinero que, al parecer y según le enseñaron a la infanta de pequeña, debe crecer en los árboles de la Zarzuela.

Por si fuera poco, el pichatriste de Rajoy (llueve mucho) afirma rotundamente que la infanta es inocente. ¿Y él cómo lo sabe? ¿O quiere decir que es igual que sea o no inocente porque al final será declarada, incontestablemente, inocente? Cada vez huele más a tongo este tema, pero eso ya se sabía. Por ello la imputación es un triunfo y es lo máximo a lo que se podía llegar. Pocos días despues del día 8 de febrero, día en que la imputada declarará ante el juez, será exculpada y todo volverá a su cauce, ¿apostamos algo? Pero,  mientras, que haga el paseillo.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario