sábado, 25 de enero de 2014

EL LOBO DE CAJA MADRID

Al estilo de "El lobo de Wall Street" (película que se estrenó ayer), en España  sólo podemos "presumir" de "El lobo de Caja Madrid", es decir, el señorito Blesa.
Ayer fue increpado, incluso violentamente, en los juzgados de Madrid por los estafados por la venta de preferentes y, según veo en una foto, el muy chulo les mostraba un cartera de "Loewe", al igual que nosotros, los mortales, mostraríamos los ajos o el crucifijo a los vampiros que nos atacaran.
LOEWE - MALETIN PORTADOCUMENTOS EMBAJADALa cartera sólo vale 990 euros, es decir, más de lo que ganan en un mes la mayoría de los afectados por su gran estafa. No sé si sera suficiente para mantener a raya a los que le rodeaban, lo dudo, porque uno de los allí presesntes llegó a darle con una pancarta. Pero que conste, lo del ojo no se lo hizo nadie. Ya entró así en el juzgado. Supongo que será una metáfora para indicar que, como tantos otros banqueros (Botín el primero), es un pirata.
Por cierto, es el primer banquero que entra en prisión despues de 20 años. Puede que su antecesor fuera Mario Conde (otro que tal baila). Ello demuestra que en este país no hay justicia por lo que, como dice Lucía Méndez en su columna("La hora entre el perro y el lobo"): "¿Para cuando una película que se titule El Lobo de Caja Madrid? Ya que no se hace justicia, hagamos por lo menos una película para los Goya".
Lástima que no vuelva a entrar en la cárcel (¿apostamos?) porque después de las cagadas del juez Elpidio Silva, nadie de la judicatura (ni de la fiscalía, por supuesto) se va a atrever con él.
Luego habrá que entrar en materia con Rato, pero me parece que para eso queda un rato largo (chiste). Porque lo de las acciones de bankia a 3'75 es otra estafa como la copa de un pino. pero a éste aun habrá menos huevos de meterle mano.

Y mientras Mario Draghi, el jefe del Banco Central Europeo, no para de decir verdades: "La periferia europea (los de siempre, incluída España) debe bajar impuestos y recortar gastos corrientes".  Eso quiere decir que la receta de Rajoy ya no vale. La receta buena es: reducir impuestos, recortar gastos corrientes de la Administración e inversión pública en infraestructuras porque hay paises (España) en que se ha hecho muy poco en recortar esos gastos y han subido los impuestos cuando estos ya eran elevados. ¡Ahí queda eso!.

Pero, por si fuera poco en la crisis que nos envuelve, la Bolsa cae en picado como consecuencia del derrumbe del peso argentino y el efecto que esto tiene y va a tener sobre las empresas españolas que operan en aquel país, que son, entre otras: Telefónica, BBVA, Mapfre, Gas Natural, Santander, Endesa Día... Si a ello añadimos que Codere, empresa de juego española está siendo puteada por las autoridades argentinas encaminándola a la suspensión de pagos y que Repsol tiene que cobrar en pesos argentinos la indemnización por el robo de YPF (que ahora devaluados valen una mierda) vamos listos. Y es que "el que con niños se acuesta meado se levanta", que decía mi abuela.
Las grandes empresas españolas se dedican a invertir preferentemente en hispanoamérica en busca de dinero fácil, pero el subcontinente está jodido. No es sólo la experiencia argentina, es tambien la boliviana, la ecuatoriana, la venezolana, la panameña y las que pueden llegar a ser, desde Chile a Mexico, pasando por Brasil.
A esos países sería mejor no tocarlos desde el punto de vista empresarial, pero como España sigue jugando en seguna división (por mucho que Zapatético lo colocara en champions) y en esos países parece haber beneficio fácil, no hay otro remedio que mezclarse con ellos en aventuras que, en muchísimos casos, acaban mojando de orina a España.
La devaluación del peso argentino en un 25% afecta a las provisiones que las empresas españolas tengan en esa moneda y, dado que en muchos casos se les impide repatriar sus dividendos (caso Codere), la repercusión en  Telefónica, BBVA y Santander será grande, aunque nunca tanto como en el comentado caso de Repsol.

Y Mariano "llueve mucho" se ha ido a cataluña a realizar una minigira. La foto de Cospe y Sanchez-Camacho juntas provoca en mi cerebro una de las mayores sensaciones de peligro político que he sentido nunca (la que más fue la de Zapatético y Ruinbalcaba de la mano y junto a ellos Pepiño).
Más califica  de "festival de amenazas" a la convención que el PP (ahora BB) de cataluña está celebrando este fin de semana en barcelona (¿se puede ser Más gilipollas?). Menos mal que el ínclito Jorge Fernández Díaz, catalán él, ha hablado anoche con santa Teresa y ésta le ha dado la confianza de que los catalanes saldrán de ésta más cohesionados y fuertes que nunca¿?.

En la tierra de los asesinos (vascongadas) pasan cosas extrañas: resulta que está oficialmente establecida una compensación para cubrir gastos de seguridad de los partidos políticos para protegerse de la amenaza de ETA y resulta que a Amaiur, partido etarra, le corresponde por ese concepto más de 44.000 euros en 2013 (ver BOE de 24.01.2014). La subvención tiene carácter finalista, es decir, Amaiur debe justificar al tribunal de cuentas que se ha gastado ese dinero en ese concepto y caso de no hacerlo debería devolver la subvención. En resumen: los etarras reciben dinero para protegerse de ellos mismos. ¿Estamos tontos o qué?


Pero no están preocupados por si tienen que devolver el dinero, porque al igual que el ministro del interior tiene mano con santa teresa, los etarras tambien lo tienen bien con las máximas autoridades eclesiáticas vascas. Un hijo de puta mitrado, el obispo emérito de San sebastián, Uriarte, alborozado por la suspensión de la doctrina Parot, afirma que ETA debe pedir perdón, pero tambien el Estado porque se ha sobrepasado en la represión. Al tiempo critica a las víctimas de ETA y a la extrema derecha del PP y pide la liberación de Arnaldo Otegui sin más contemplaciones porque es el que más ha hecho para distanciarse de ETA. Como dice Federico J. Losantos: "entre capirote y capucha no hay tantas diferencia. El caso es taparse".

Y ahora hablemos de Cristi (¡qué raro!). Pero hoy no de ella sino del Fente Cívico Somos Mayoría, impulsado por Julio Anguita y que pretende personarse como acusación particular en el caso Nóos con el objetivo de defender los intereses de la ciudadanía que "ha estado sufriendo graves perjuicios de los recursos economicos tan escasos y necesarios".
Ahí van sus argumentos:
En su escrito el colectivo social afirma querer ejercer la acción popular "contra todas las personas físicas y jurídicas hasta ahora imputadas" en la causa a raíz de unos hechos que constituyen presuntos delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental, receptación, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.
En este mismo sentido, considera "muy necesario reforzar la presencia de la ciudadanía, que tanto tenemos en juego". De hecho, la entidad apunta a "la desmoralización, desconfianza y alarma ciudadana" motivada por "la gravedad de los hechos que se instruyen en la causa y que por sí mismos han trasladado la imagen del grado de arbitrariedad en el manejo de dinero público". "Algo que se ha agravado sustancialmente desde que el juez instructor procediera a citar a la Infanta".
Al respecto, la entidad alerta en su escrito de que "desde entonces el sistema procesal se haya visto distorsionado por lo que muchos ciudadanos consideran una anómala actuación del fiscal anticorrupción y la abogacía del Estado" y que, a su juicio, hay motivos "para deducir que su actuación no se corresponde con lo que les demandan las leyes en su aplicación al caso concreto", según reza el escrito.
Según pone de manifiesto en la página web de la entidad el portavoz estatal de Frente Cívico, Ginés Fernández, la petición de personarse responde también a "la injerencia del poder Ejecutivo" en la causa, en referencia a las declaraciones del presidente Rajoy, en las que "aseguraba estar convencido de que a la Infanta le irá bien en este proceso y de su inocencia".
"Las palabras de Rajoy nos han invitado a personarnos en este caso", explica el portavoz de la asociación, quien ha indicado que "todo apunta a que la Infanta no tenga ningún tipo de perjuicio y entonces no se aplique el principio fundamental de que todos somos iguales ante la ley".


Bueno, pues me parece muy bien, pero igual tambien debería ejercer esa acusación en el caso de los ERE andaluces, algo más peliagudo pues IU y PSOE no parecen estar por la labor en la Junta de andalucía. Y para rematar, podría tambien ejercer de acusación en el caso de los despilfarros con dinero publico presuntamente? cometidos por UGT andalucía. Incluso contra Sanchez Gordillo podrían ir. O contra él mismo por los chanchullos de Cajasur con IU en córdoba. O ¿es que los de izquierdas tienen bula o no son tambien unos chorizos?.

Desfogado como estoy, os mando mis saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario