domingo, 12 de enero de 2014

COSAS DE PRENSA

Yo, como Montilla el charnego tontolaba que llegó a presidir la autonomía catalana, lo primero que hago cada domingo es leer la carta del editor que Pedro j publica en el mundo. Y la de hoy no tiene desperdicio. Vale la pena leerla porque pocas veces he llegado a coincidir con todo lo que escribe, pero en esta ocasión me hubiera gustado firmar por él. "El estado bumeran", lo llama:  http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/11/52d1a1ef22601d510e8b4583.html

Otro artículo que vale la pena, dedicado a uno de los abogados defensores de Cristi, Jesús Silva:
http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/11/52d191ed22601d3c0e8b457a.html

El exaltado Sostres poniendo a parir el proceso soberanista independentista de Más y su giliadosado Quico HOMS escribe cosas como estas:
Lo que más urgentemente tiene que ofrecerle el presidente Rajoy a Cataluña, para disolver el proceso secesionista, no es permiso para celebrar la consulta, ni siquiera un concierto económico o pacto fiscal, sino una suerte de quinoa actualizada para ofrecerla como alternativa a los centenares de miles de personas que han hecho del independentismo su negocio.
Si la independencia como proyecto desapareciera de repente de la agenda política catalana, más que un sentimiento de decepción o de frustración, lo que principalmente mi país tendría es un problema de paro, con la cantidad de gente que se quedaría sin trabajo por no poder seguir explorando comercialmente la causa.
Y Jabois, todo un descubrimiento periodístico, hablando de la infanta,  su padre, el urdanga y demás:
Todo lo que hay ahora es el desnudo fatal del cuento, cuando el niño comprende que en este país se tolera la Monarquía por una razón de peso: que se porten bien. Y ni siquiera eso, con lo fácil que se les ha puesto, han sido capaces de hacer. Que un arribista con la vida solucionada como Iñaki Urdangarin, que quiso ser pijo después de pijo como el califa después del califa, haya paseado la Corona sin pudor como cheque en blanco por empresas e instituciones no asusta tanto, por ser elemento externo, como la reacción inicial de Zarzuela similar a la de los partidos cuando encuentran a un ladrón: meterlo debajo de la alfombra. Como el papelón de la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia de Palma y, sobre todo, la Agencia Tributaria ante la imputación de Cristina que sólo tiene un precedente: la imputación de Botín. Las dos únicas ocasiones de la Historia de España en las que la Agencia Tributaria dedica sus esfuerzos a no investigar a sus ciudadanos. Campechanía de la buena, pura, sin cortar.
En fin, así es nuestro país, otrora España, en el que unos cien mil (entre hijos de puta propiamente dichos y familiares, amigos y simpatizantes de hijos de puta) se ha concentrado en Bilbao para pedir a gritos (en una manifestación silenciosa...) el reagrupamiento de los asesinos de Eta presos.
Yo estoy con ellos, que los reagrupen, a ser posible en un lugar como Auschwitz, donde el trabajo los liberará. Y si alguno no queda suficientemente liberado, una duchita con gas Zyklon.
Eskerrik asko, agur, musuak  (Gracias, adiós, besos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario