viernes, 24 de enero de 2014

HAY VECES

Hay veces que otros piensan igual que tu pero se expresan mejor (o si no mejor, de otra forma):
" Empieza a ser tedioso esto de comentar cada ocurrencia del independentismo catalán porque es que cada día, cada día, nos proporcionan una iniciativa distinta pero que, poco a poco, va empedrando el camino que creen que les conducirá al referéndum de autodeterminación. O más que creerlo ellos, se lo quieren hacer creer a su electorado" (Victoria Prego, "Un gesto político").
No hay día que no tengamos que desayunar con una nueva gilipollez de Más, Homs, Duran y compañía. Los de ERC se limitan a parasitar a CiU y obtener a futuro los réditos electorales que le lleven a constituirse en el partido más votado en las próximas elecciones ("Cría cuervos y te sacarán los ojos"). Comienza a ser aburrido (sobre todo ahora que hasta el cretino de Homs dice que la consulta sólo se hará si es legal) que sabiendo que nunca lo será sigan haciendo el bobo con el tema. Por ejemplo, Trías, alcalde de Barcelona que pone a disposición de la generali-dad el padrón municipal de su ciudad para llevar a cabo la consulta para luego decir, ante la avalancha de críticas desatada por la ilegalidad de esta decisión, que solo lo haría en el caso de que la consulta fuese legal. Pero bobochorras, si fuese legal, que no lo es, sería porque lo autorizaría el gobierno central y entonces la propia administración la que facilitaría el censo electoral completo de cataluña a la generalidad (¿o no?).
"En realidad la aprobación de esa cesión no significa nada porque ni se hace ahora ni la consulta se va a celebrar. Es más, se remite a todos los efectos a una ley de consultas que su propio Parlamento aún no ha aprobado. Pero lo relevante de este asunto es que el Consistorio barcelonés anuncia que se dispone a hacer una ilegalidad en el futuro, en la medida que ese referéndum sería a todas luces ilegal si se celebrara, lo que no va a ser el caso. Es una toma de posición política que no tiene relevancia legal de momento, pero que si tiene el importante eco que producirá en la ciudadanía. Además, el Ayuntamiento se dispone a recomendar a todos los municipios que hagan lo propio. Una medida de agitprop que puede que tenga éxito en los consistorios gobernados por los independentistas, pero no en los gobernados por los socialistas, que aún conservan una parte del enorme poder municipal que en otro tiempo tuvieron" (Victoria Prego, "Un gesto político").

Hay veces que a los cerdos les llega su San Martín, aunque a veces tarde un poco: Dimite Rossell (pesetero, como buen catalán) y eso vale para desviar un poco la atención del tema independentista. De momento, porque ya se habla de la mano negra del gobierno central (y del real madrid) para perjudicar a una institución como ese club que es más que eso. En efecto, seguro que si hurgan un poco puede llegar a ser la cueva de Alí Babá. Y si acaso que le pregunten a Messi.

Hay veces que lo que alguien dice o escribe llega a tener un uso casi universal o, cuando menos muy apropiado para otras personas y lugares:
"Nicolás Maduro (Mariano Rajoy, Arturo Mas, etc.) no cesa de inventar para frenar la caída libre de un gobierno ineficiente que no es capaz de atajar la grave crisis económica que atraviesa Venezuela (España, Cataluña, etc.). Desde que llegó al poder se ha centrado más en la represión y el acoso a los desafectos del chavismo (marianismo, independentismo, etc.) que en mostrar sus hasta ahora invisibles dotes de estadista. (Gina Montaner, "La suprema felicidad").
En Venezuela han pasado de 17 ministerios con Hug Chávez (el troglodita) a 32 y se han creado 111 viceministerios con el señor in-Maduro, es decir, que lo que antes hacían mal 17 personas ahora lo hacen mucho peor 143. Eso sí, el paro en las altas esferas no existe practicamente en el país. Y para los que sí existe, se ha creado el Ministerio de la Suprema Felicidad (¡TOTALMENTE VERÍDICO!). Y es que ni el pajarito chávez (ahora resulta que inventó twitter) ni el pajarraco in-Maduro quieren darse cuenta de que llevan muchos años cagándola y que su pais está completamente desabastecido de democracia y de papel higiénico y de ahí la peste que se percibe en el mismo. Y "no hay Ministerio de la suprema felicidad que pueda arreglar semejante entuerto".(Gina Montaner, "La suprema felicidad").

Hay veces que otros comentan algo que tú querías comentar pero lo califica de manera diferente:
" Las palabras de Jorge Fernández Díaz han generado algunas críticas y un cierto cachondeo. Como saben, el ministro del Interior ha revelado que Santa Teresa trabaja como intercesora para el Reino de España. Dentro de la paranormalidad que caracteriza al actual Gobierno y en general a la España de hoy, la declaración de Fernández constituye un interesante ejercicio de transparencia. De la existencia de la anterior intercesora, Corinna zu-Sayn Wittgenstein, nos enteramos con mucho retraso y por simple accidente (de caza). Ahora, en cambio, estamos oficialmente informados sobre quién anda por ahí manejando las cosas de la Marca. Se ignora por el momento de qué asuntos concretos se ocupa Santa Teresa (¿Sacyr y Panamá, tal vez?) y si trabaja a tiempo completo o como simple comisionista, pero esos detalles serán sin duda expuestos en sede parlamentaria.
Como fenómeno paranormal, resulta más inquietante el que se refiere al empleo. De ello se ocupa de forma expresa la Virgen del Rocío, como anunció en su momento la ministra Fátima Báñez. Ha llegado el momento de preguntarse qué hace, si hace algo, la Virgen del Rocío". (Eric González, "Fenómenos paranormales").
Lo de Jorge, ya lo venía avisando, tiene cojones. (http://www.elmundo.es/espana/2014/01/23/52e15525268e3e12638b457e.html)
 Podría circular perfectamente por ahí un chiste que dijera algo así: "¿Qué hace un imbécil en el Ministerio del interior?. Mandar". Además este chiste podría aplicarse a todos los niveles del Ministerio: es el paradigma del famoso principio de Peter.
(Wikipedia: El principio de Peter o principio de incompetencia de Peter, está basado en el «estudio de las jerarquías en las organizaciones modernas», o lo que Laurence Peter denomina «jerarquiología» Afirma que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, tal que cuando no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, alcanzan su máximo nivel de incompetencia. Este principio, formulado por el catedrático de ciencias de la educación de la Universidad de Sur de California en su libro The Peter Principle, de 1969, afirma que:
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.
Según algunas fuentes, el primero en hacer referencia a este concepto fue Ortega y Gasset quien en la década de 1910 dio forma al siguiente aforismo: "Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes".
Como corolario de su famoso principio, Peter deduce los dos siguientes: 
Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones. 
El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.")
Lo de Fátima también tiene pecado. Menos mal que se lo encaloma a la Virgen del Rocío porque si se lo hubiera atribuido a la de su nombre, podría constituir perfectamente en el tercer misterio de Fátima: El paro baja pero se siguen perdiendo empleos, con lo cual no solucionamos nada.
Bueno, pues coincidiendo básicamente con el análisis de Eric, en lo que no coincido es en el título del articulo. Yo lo habría titulado "Fenómenos subnormales".

Hay veces que uno no se puede creer que viva en un estado democrático de derecho: 
"El estado lleva desde 2003 (casi 11 años) intentando que en la Diputación Foral de Gupouzcoa se cumpla la Ley de banderas que ordena que la enseña nacional ocupe siempre un lugar destacado, visible y de honor en todos los edificios administrativos". Pues eso, ahora el Supremo ha rechazado la última escusa de Bildu y les da un mes (¡todo un mes!) para cumplir esa norma. Esto es, como diría Jezulín de ubrique, alu cinante.

Hay veces que el poder del eterno presidente de la federación de futbol, Villar, parece mayor que el del propio rey: ha intentado promover que todos los equipos de primera y segunda, mejor dicho, sus presidentes, firmaran la petición de indulto para del Nido, ex del Sevilla, condenado a 7 años de prisión por un delito de malversación y cobro indebido de casi tres millones de euros en un caso derivado de la corrupción marbellí.
Este es peor que Rossell porque ya esta calificado como delincuente. Pero tanto o más lo son los que promueven el indulto (Villar y Tebas, de la LFP) y todos aquellos presidentes que han firmado. Al parecer no han firmado el del Bilbao, Osasuna, Celta, Betis, Málaga, Alavés y Sporting, aunque quizá haya algunos más. Por razones, muchas veces peregrinas, han firmado el del Real madrid, el del Rayo, Valladolid y otros. Y es que entre chorizos anda el juego...

Hay veces en que uno se alegra de que la justicia le de en los morros a los impresentables de ERC:
"El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia impuesta sobre Joan Puig, exdiputado de ERC, que deberá pagar 30.000 euros a Air Berlin por equipararla con los nazis, después de que la aerolínea se negara a usar el catalán en sus relaciones con los clientes.
La polémica se desató en 2008 a raíz de una misiva que envió la entonces directora general de Política Lingüística del Govern balear, Margalida Tous, a Air Berlin (así como a otras aerolíneas) instándoles a potenciar el catalán en sus relaciones con los clientes, una recomendación que no sentó nada bien a la compañía.
Desde Air Berlín recordaron el importante volumen de turistas que viajan a las Islas Baleares con la compañía al cabo del año, por lo que dijeron "no entender" por qué desde el Govern se preocupaban por una cuestión como ésta, cuando existían "otras prioridades" mucho más relevantes. En este contexto, hicieron hincapié en que en España hay "otras lenguas cooficiales que merecen todo el respeto" pero que la compañía no utiliza, y defendieron el "derecho de una empresa privada internacional" a expresarse cómo considere oportuno.
Fue entonces cuando el exdiputado de ERC publicó una entrada en su blog en la que aparecía el logo de Air Berlín con una esvástica. Un episodio que, según explicaron desde la compañía, removió "heridas que todavía no están cicatrizadas" entre la sociedad alemana" (Diario de Mallorca, 24-01-2014).

Hay veces, volviendo a los catalanes, en que la historia se repite en forma de farsa (Karl Marx, dixit):
" Cuando, después de un largo exilio, Tarradellas regresó a España en octubre de 1977 para hacerse cargo de la generalidad, declaró que su principal preocupación era "no hacer el ridículo". No lo hizo.
(Wikipedia: Su pensamiento político era republicano, catalanista y nacionalista moderado, pues siempre defendió la lengua, la cultura y la identidad catalanas desde un prisma no separatista que no vulnerara los derechos lingüísticos, identitarios y culturales de los castellanohablantes.
Afirmaba que cataluña debía ser autocrítica, entender al pueblo español e integrarse en España. En su tarea política siempre pretendió establecer la conciliación y la concordia entre Cataluña y el resto de España, alejarse de los victimismos y los prejuicios nacionalistas hacia el Estado español, y no culpar a éste de los problemas que padece el pueblo catalán. Abogó por los gobiernos de unidad en Cataluña con el propósito de que ésta fuese más fuerte, así como del diálogo positivo y constructivo con Madrid.
Su actitud contraria a la independencia y al concepto de Paises Catalanes hizo que fuese criticado por parte de diversos sectores nacionalistas e independentistas, que lo tacharon de traidor a Cataluña, de mal político y de vendido a la monarquía española.  Sin embargo, por parte del catalanismo moderado y de sectores no nacionalistas, Tarradellas es considerado un gran político, avanzado a su tiempo e incluso un visionario de hacia dónde se dirigiría la política catalan).

Como catalán y español y como persona inteligente la tarea de hacer el ridículo la dejó para sus sucesores en el cargo e, incluso, para algunos que no han llegado a ostentar ese cargo, como por ejemplo: Pujol (sacó sobresaliente), Maragall (bien, un 6) , Montilla (notable alto, pero es que no se le podía pedir más al pobre, puso mucho empeño) y sobre todo Arturo Mas (matrícula de honor "cum laude" del ridículo universal). Además de Carod, Rahola, Homs, Felipe Puig y otro rosario de nombres que ya me aburro sólo de recordarlos.

Hay veces que uno se encuentra muy bien escribiendo pero dice mi madre que "en esta casa cuando se cena", así que os dejo, porque madre no hay más que una y la mayoría de las madres de los políticos, banqueros, empresarios, etc. no tienen culpa de que sus hijos sean unos hijos de puta. En el caso de los etarras SÍ.

Saludos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario