viernes, 23 de mayo de 2014

VOTO INÚTIL

Hoy he leído dos artículos de opinión sobre el voto útil y ambos me han parecido interesantes porque llegan a la misma conclusión que yo pensaba desde hace ya tiempo: el tan cacareado y demandado por los dos partidos predominantes en España como voto útil es, en realidad el más inútil de los votos en las actuales circunstancias.
Me explico. Si los que me leéis estáis en la misma tesitura política que yo, es decir, no esperáis prebendas ni privilegios de aquel que gane las elecciones, ni siquiera del que quede segundo o tercero y, además estáis hasta las narices (por no decir otro palabro) del podrido bipartidismo (o tripartidismo con los comunistas de IU que se resisten a morir) que impera en nuestro país, el voto más inútil que se puede otorgar es el voto a esos dos o tres partidos predominantes. No te colocarán en ningún huerto donde puedas cobrar un pastón por hacer que haces y además tendrás que tragar con los nefastos gobiernos formados por dichos partidos (sólos o en compañia de otros) que ya sabemos más que de sobra que no ofrecen nada nuevo. Bueno, ni nuevo ni viejo, no ofrecen nada.
Por eso, si no estamos a la sopa boba de esas formaciones políticas y estamos hartos de ellas, el único voto útil es el que va contra ellos y no el que se emite a su favor como ellos preconizan. Los políticos son listos, algunos incluso inteligentes, y manipuladores y por ello quieren meter miedo a la gente en general, más ignorantes y fácilmente manipulables, para arrimar el ascua a su sardina captando ese voto de los indecisos y así poder mantener el ritmo de vida que llevan, cómodo, relativamente apacible y bien remunerado.

El cabeza visible de UPyD en Baleares y candidato al Parlamento europeo, Colbarro, hace una reflexión que yo hice el otro día en "¿Votar o no votar..." en relación a la proporcionalidad de cada voto en las elecciones europeas y, además, coincide en calificar el voto a los partidos mayoritarios como inútil: "El domingo los ciudadanos somos soberanos. No faltarán las llamadas al voto útil, pero ¿qué voto es más útil? ¿El otorgado a un partido que dispone de muchos escaños pero no cumple con las mínimas exigencias del decoro democrático, ni tiene fe en la separación de poderes, ni aprueba en transparencia ni acepta debatir sobre la corrupción, ni cumple sus promesas ni aporta soluciones valientes? ¿O el voto dado a un pequeño partido que con sus pocos diputados es capaz de poner sobre la mesa las reformas necesarias? Por no mencionar el hecho de que, por tratarse de una sola circunscripción, las elecciones europeas son las más proporcionales y justas de todas aquellas en las que participamos y todos los votos se traducen, así, en escaños. Aprovechemos esta circunstancia".

Por otra parte, un "monstruo" de la comunicación (entiéndase en el sentido que se quiera) como Jiménez Losantos nos dice: "Voto útil, en una democracia, es el que se expresa en las urnas y se admite como válido. Hasta el voto en blanco, que es una muestra de respeto al sistema democrático y rechazo a los partidos es útil y respetable, porque el que así se manifiesta en las urnas merece respeto. El voto nulo, que alcanzó en Argentina hace unos años su cota más alta con la inserción de rodajas de mortadela en los sobres donde suelen introducirse las papeletas, me parece una forma de ejercicio físico, por el paseo hasta el colegio electoral, pero de nulo interés político. Y en la situación española actual incluso la abstención resulta respetable, porque el sistema muestra tales síntomas de putrefacción que apartarse del hedor es comprensible. Gente a la que respeto más que a la mayoría de los candidatos va a abstenerse en estas elecciones y lo comprendo. Pero yo creo que a los muertos hay que enterrarlos. (...) En estos últimos días de campaña han apelado desesperadamente al «voto útil» los dos grandes partidos que se turnan en el Gobierno desde 1977 y que son los responsables directos de la corrupción institucional, la quiebra del Estado y el envilecimiento de la nación. Para el que está contra la corrupción, lo útil es, obviamente, no votarlos (...) Hay tres partidos pequeños que propugnan algo grande y necesario: la regeneración del sistema político y la defensa de la nación española como reunión de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Son UPyD, Ciudadanos y VOX. No veo otra forma de voto útil que hacerlo por alguno de ellos. La pena es no poder votarlos a los tres.

Y aunque Arias Cañete (tratado de machista por unas declaraciones que no lo son) y Elena Valenciano (la reconvertida telefonista de Ferraz que no acabó la carrera universitaria "porque se aburría") estén en el candelero continuamente porque parece que se presentan ellos sólos, hemos de mirar un poco más alla porque detrás de lo que vemos hay más vida. Pero, como os digo un poco más arriba, no miremos a IU porque no son más que comunistas disfrazados de demócratas. Por ejemplo, el eurodiputado y cabeza de lista para estas elecciones Willy Meyer es uno de de esos que aplican a su sueldo la "formula Maleni" (que ya os expliqué el otro día y que consiste en que su sueldo europeo no tributa en España porque no les sale de los cojones, cuando según Hacienda, están obligados a ello salvo que tengan residencia fiscal fuera de nuestro país). Es decir, "una cosa es predicar y otra dar trigo", que se decía antaño. Además, IU está llevando una campaña de acoso y derribo a la candidatura surgida de los inconformistas del 15-M, denominada "Podemos" y lideradas por el joven Pablo Iglesias que, que yo sepa, no tiene nada que ver con el fundador de PSOE por que si fuera familiar suyo irían dados con los "100 años de honradez".
"Podemos" parece estar aglutinando a muchos descontentos izquierdistas que ya pasan de IU y eso a los comunistas no les gusta.Por tal motivo están dedicándose a poner todas las trabas del mundo a la campaña, pobre y basada en el crowdfunding de este grupo izquierdoso al que auguro menos recorrido que al AVE Madrid-Lisboa. IU también habla de voto útil cuando lo único decente, democrático, lógico y racional que han hecho en los últimos años es permitir al partido (PP) que sacó mayor numero de votos y escaños en Extremadura en las últimas autonómicas gobernar. Algo, por cierto, a lo que no han tenido narices en Andalucía. ¡Viva la democracia comunista!

Y diréis que por qué no creo que Arias Cañete sea machista ni su comentario desafortunado, y os lo voy a explicar: la talla intelectual de Valenciano es muy menguada, aunque en política se desenvuelva muy bien. Esto es algo a su favor porque si tenemos en cuenta que una persona de sus características fue presidente del gobierno español entre 2004 y 2011, Elena podría llegar a ser lo que quisiera si en los próximos 25 años el PSOE consiguiera ganar algunas elecciones (y cuando digo ganar me refiero a ganar por goleada, como Rajoy en 2011). Cañete, mucho más preparado aunque no lo pareciera leyendo los papelitos y apuntes en el cara a cara, tiene parte de razón. Si hubiera desplegado todo su conocimiento Valenciano habría desaparecido del programa y al día siguiente los gilipollas de siempre habrían dicho que abusó intelectualmente de ella por ser mujer. Y esto no es cierto porque el abuso no habría sido por ser mujer sino por ser una inculta. Las palabras de Cañete no se referían a la mujer en general, sino a "la mujer que no acabó de estudiar una carrera universitaria porque era muy aburrido". Es el mismo ejemplo que cuando un negro se te cuela en la cola, le llamas la atención porque se está colando y te sale con que eres un racista de mierda porque él es negro y vas contra él. A estas cosas nos ha llevado lo políticamente correcto y  la discriminación positiva inventada por ZP, Bibiana y compañía.
Y otras historias de ZP también nos han acabado llevando a que en cualquier pueblo de Cataluña se amenace, coaccione, amedrente, abuchee y apedree a cualquier no nacionalista/independentista (preferentemente del PP, Ciudadanos y UpyD) que se atreva a hacer campaña por esos lares. El último es el caso de Montontoro que, además, contando, según dicen, con unos 45 policias para su protección, fueron incapaces de detener a ninguno de los (entre 70-80 personas) que protagonizaron los incidentes. Bueno, miento, porque los hechos acabaron con la detención de una persona, pero no por esas amenazas y agresiones a Montontoro y acompañantes sino por enfrentarse a la policía política autonómica catalana, es decir por resistencia a las fuerzas de seguridad. Si esta es la seguridad que ofrecen apañados estamos...


Por cierto que, siguiendo en el terreno político pero hablando del Borbón que reina en España, me llama la atención la ajetreada e intensa vida política que desarrolla en el exterior de nuestras fronteras pues tras regresar el golfo del Golfo ha vuelto a salir para visitar Vitoria en Vascongadas y Barcelona en Cataluña. No en vano dicen que uno de los trabajos del rey es la representación internacional de lo que va a quedar del reino de España (salvo que ganemos el Mundial).

Polémico anuncio de Coca Cola Y ya que salen los vascos por el medio hablaremos de ellos. Primero de un tal Gotzon Sanchez, abertzale y filoetarra que protagoniza ese anuncio tan imbécil de la Coca Cola en la que su hijo se hace del Atleti porque la chica que le gusta lo es. (En España, el único que se ha hecho de verdad de Laleti es el principito) Resulta que ciertas organizaciones, como Dignidad y Justicia, han protestado por su presencia en el anuncio debido a sus vínculos con organizaciones y formaciones consideradas como pseudoterroristas y, según dicen, la empresa anunciante ha retirado el anuncio para no herir susceptibilidades, cuando en realidad lleva hiriéndolas muchísimos años con algunos de esos anuncios tan relamidos. Eso fue ayer porque hoy dicen algunos medios que el anuncio no ha sido retirado. Yo veo poco la tele y no sé deciros si es verdad o no y tampoco sabría deciros si me parece bien o no porque yo soy de Pepsi. No porque me guste más o menos, sino por llevar la contraria y porque me da la gana.
Y de vasco a Vasco pasando por un imbécil. De Gotzon vamos a De Juana Chaos, el hijoputa etarra que se puso en huelga de hambre para que lo liberaran y lo consiguió (de 3.000 años de cárcel no llegó a cumplir ni 18). Posteriormente fue puesto en busca y captura por otros temas y se le siguió en Irlanda, donde tenía contactos con el IRA. Ahora parece que está, con su mujer e hijo, viviendo la vida loca en Venezuela y nadie, ni la policía ni la justicia, sabe si se le puede y debe reclamar a las autoridades de ese país. ¿Y dónde está el imbécil de esta historia? os preguntareis. Pues el imbécil es Maduro, el iluminado oidor de pajaritos que ya ha negado reiteradamente la entrega de otro etarra que llegó incluso a formar parte del circulo de poder del país caribeño con Chávez y que, por supuesto, pese a su pertenencia a Interpol, ONU y todas esas organizaciones buenistas, se va a pasar por el forro el requerimiento que se le haga desde España. Y es que la Marca España está de capa caída.

Por cierto, que en el ránkin de transparencia de los partidos políticos en España destacan en lo positivo UPyD y ERC y en lo negativo Amaiur ¿Por qué será? ¿Será que siguen cobrando el impuesto revolucionario, en negro, por supuesto?



Me despido con una frase que parece reflejar perfectamente lo que es España en la actualidad: "En España se ha llegado a un punto tan desesperado que lo verdaderamente grave no es estar fuera de la ley, sino dentro".

SALUDOS Y YA HABLAREMOS DEL ATLETI DESPUÉS DE LO DE LISBOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario