viernes, 16 de mayo de 2014

BOKO HARAM

Boko Haram, que traducen como "la educación occidental es pecado", es un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico que actúa en Nigeria y que está de actualidad por sus acciones de las últimas semanas, en las que ha secuestrado a más de 200 niñas nigerianas que estudiaban en un colegio de corte occidental y cristiano para, según sus manifestaciones, venderlas a islamistas para que matrimonien con ellas.
El presidente de Nigeria, país rico en petróleo, diamantes, cobre, coltán y otros minerales muy codiciados, ofrece una recompensa de 200.000 euros por pistas que lleven a la detención (o muerte, añado yo) de los terroristas secuestradores y liberar así a las rehenes. La recompensa es una mierda en términos económicos occidentales, pero visto el nivel de vida nigeriano debe ser una barbaridad. Claro que dado que el presidente de ese país se llama Goodluck Jonathan, (en español Buenasuerte Juan) puede tratarse de una broma muy pesada. Menos mal que países más serios y con más medios y ganas (USA, Reino Unido, Israel, Alemania, Francia, incluso Italia y España aunque no sean tan serios) han tomado cartas en el asunto, en principio mediante campañas publicitarias y, posteriormente, mediante ayudas técnicas y militares para que este secuestro se resuelva de manera rápida y satisfactoria. No obstante, los hechos ocurrieron hace más de mes y medio y el gobierno nigeriano no lo ha aireado hasta hace diez días, no se por qué, pero puede ser una muestra más de su ineficacia.
Este grupo terrorista quiere implantar la "sharia" (que la vida no sólo religiosa sino económica, política, social,...,, toda la vida, esté regida por el Corán, siempre en su interpretación más retrógrada) en toda Nigeria y no solo en el norte del país donde hay una mayoría musulmana. Tiene esta nación unos 170 millones de habitantes, siendo así la más poblada de África y la séptima del mundo. Su división étnica y lingüistica es muy diversa y variopinta, como en casi todos los países subsaharianos(ver mapa). Diversas tribus, cada una con su idioma, conviven sin contacto entre ellas como no sea para matarse a machetazos por un "quítame allá esas pajas" (o diamantes, o petróleo, ...). Su división religiosa es más uniforme, con un 50% de musulmanes, algo más del 48 % de cristianos (católicos, protestantes, evangelistas) y poco más del 1 % de otras religiones, se supone que de esas con sus brujos, su vudú, sus chamanes y toda esa parafernalia.
Los nigerianos, a nivel policial, son considerados mala gente (al igual que los argelinos), la peor especie entre los negros subsaharianos. Nada tienen que ver con, por ejemplo, los senegaleses, marfileños, cameruneses, malienses,... La fama se la han ganado a pulso por el desarrollo de peligrosas actividades delictivas en España con bastante rendimiento y trascendencia: trata de blancas (negras en este caso) a las que dedican a la prostitución utilizado en numerosos casos la amenaza del "vudú" sobre sus familiares en su país de origen; tráfico de drogas a gran escala y al por menor, desplazando en muchos casos a clanes de gitanos y moros establecidos desde antiguo; estafadores ideales con el asunto de las "cartas nigerianas" y los "billetes tintados". Esta fama afecta también a los colectivos africanos de otros países asentados en España que no quieren relaciones con ellos porque ya son conocidos en sus países de origen (los marroquíes y los tunecinos tampoco quieren mezclarse con los argelinos).
Bueno, pues visto el panorama y no sabiendo el señor Buenasuerte por donde tirar, parece ser que han contactado con el servicio secreto israelí (el Mossad), sin duda alguna el mejor servicio secreto y de espionaje del mundo mundial (muy por encima de la CIA, la NSA o los servicios británicos y rusos) con el fin de que vuelquen sus esfuerzos en la resolución de este caso. Si los israelíes se lo toman en serio lo resolverán porque "ellos lo valen".
Y¿a qué viene todo esto?. Pues quiero relacionarlo con unas encuestas sobre la presencia de inmigrantes en Europa, con especial hincapié en los musulmanes, que parecen demostrar que en general, no son bien recibidos porque inspiran temor en las poblaciones autóctonas. Donde es más destacable este temor es en Reino Unido, pero también en Francia, Países Bajos y Alemania, mientras que en España este temor es mucho menor, pese a que dicen que el 11-M fue obra de islamistas radicales.
¿Porqué inspiran temor? Porque viven en plena edad media. Y con esto no me refiero a que, según su calendario esté más o menos en el año 1400, que también, sino a que su religión, mal interpretada (e incluso bien interpretada) es una religión arcaica, extremadamente tradicionalista, ilógica e irracional. De hecho, si leemos algo del Corán como esto: “Los hombres están por encima de las mujeres porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas en favor de las mujeres. Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en lo que Dios mandó ser reservado. A aquellas mujeres de quien temáis la desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones, golpeadlas, no nos queda ninguna duda de que no cabe interpretación ninguna porque lo que se dice bien claro está.
Reduciéndonos sólo al papel de la mujer en la religión de Alá podemos sintetizar diciendo que no es que sea nulo sino negativo. Vale menos que nada. Y eso, los exaltados fundamentalistas lo tienen muy claro y por eso actúan así y no sólo en Nigeria. Miremos al norte de África, donde te cambian a tu mujer por camellos; miremos a Irán, al Golfo pérsico, a Sudán...No tienen ningún derecho y están eternamente sometidas al poder masculino machista y no debería extrañarnos que pasen estas cosas porque, en estos casos, la religión sí que es el opio del pueblo (Karl Marx dixit) y el resultado es el mismo que durante tantos siglos hemos sufrido en Europa con el encadenamiento católico a la exacerbada cultura del pecado y de la única religión verdadera.
También en el año 1400 de la era cristiana, incluso en varios siglos después, se perseguía a los que no comulgaban con la religión verdadera, se quemaban brujas y herejes, se iniciaban sangrientas guerras de religión, se traficaba, con el beneplácito de la Iglesia, con personas africanas que eran sometidas a una inhumana esclavitud y la mujer, como hasta hace 50 años, era considerada una carga, además de culpable de muchos de los males que aquejaban a la sociedad simplemente por tener la llave del sexo, principal protagonista, junto al dinero, del movimiento del mundo desde que es mundo.
Hace no tanto tiempo estábamos igual que están ahora los de Boko Haram por lo que estos sucesos no deberían escandalizarnos en demasía, aunque debemos poner todos los medios para evitarlos. Y ¿cómo lo hacemos? Joaquín Costa dijo que el problema español se solucionaría con "despensa, escuela y siete candados en el sepulcro del Cid" dejando claro, con ello, que la educación, la satisfacción de las necesidades elementales de la persona (la comida) y dejar el pasado y la tradición atrás para mirar hacia delante, abriendo nuestras mentes cerradas a todo lo que se ofrece ante nosotros, deben ser los pilares fundamentales para que el progreso sea realmente tal.
Difícil papeleta tenemos con los fundamentalistas que viven anclados aún en el tiempo de la Hégira (año 622 d.C.) y sobre todo, con aquellos interpretadores del Corán que lo hacen aún más salvaje y terrorífico de lo que ya es en algunos aspectos. Por eso la educación es fundamental. Todas las iglesias (incluso la católica, aunque con muchos esfuerzos) han ido avanzando en las interpretaciones de sus textos de referencia según ha ido avanzando el tiempo. Bueno, quizá los judíos ortodoxos, los amish, y otras sectas raras, estén también ampliamente desfasados, pero el judaísmo ya no justifica la muerte de los no judíos, ni ninguna de las ramas del cristianismo, ni el budismo, ..., sólo el islam mantiene actualmente la posición genérica de guerra santa y muerte al infiel (cuando los infieles son ellos), además de su postura machista de que en el cielo los hombres encontrarán y podrán disfrutar de no se cuántas miles de vírgenes (y las mujeres¿qué encontrarán?¿cocinas, sartenes, escobas y cosas de esas para acabar de realizarse?).
Esto es lo que da miedo, porque quitando a los hijoputas de ETA, a los del IRA y a cuatro grupos más, prácticamente sin actividad todos ellos, casi el 100% del terrorismo organizado a nivel mundial está protagonizado por musulmanes y eso, quieras que no, la gente lo sabe. No hay día que en Pakistan, Irak o en países africanos como la propia Nigeria, Mali, Sudan,..., no haya atentados contra sus propios compatriotas por el sólo hecho de ser de otra religión o de pertenecer a grupos diferentes dentro del propio islam (sunnies-chiies). Si a eso sumamos que una persona cubierta de pies a cabeza no tiene por qué ser necesariamente una mujer, sino que puede ser un terrorista cargado de explosivos (no es el caso de la foto) el temor aumenta. Eso es algo que no pasa en las playas de Mallorca donde difícilmente se pueden esconder explosivos en los menguados biquinis que lucen las turistas. Los únicos objetos explosivos podrían ser las tetas que algunas muestran sin pudor, que algunas de ellas parecen ojivas nucleares.

Y luego está el imbécil de Cayo Lara y sus secuaces, que protagonizan lo nunca visto: los comunistas a favor de los musulmanes en el asunto de la Catedral-Mezquita de Córdoba. Partiendo de la base de que los comunistas son ateos no sé a que se meten a apoyar a las entidades musulmanas que quieren que la joya cordobesa sea utilizada por ambas confesiones porque fue mezquita antes que catedral. Ya puestos así, que vuelvan los moros a ocupar Alándalus y todo solucionado. Pero antes que devuelvan los turcos Santa Sofía ya que durante más de mil años fue un templo cristiano. Las cosas pasan y el tiempo las consolida. No podemos estar siempre mirando hacia lo que fue y lo que podría haber sido pero no es. La vida es así, unos ganan y otros pierden y por lo único que podemos desvivirnos es por alcanzar, o pelear por alcanzar, unas condiciones vitales lo más justas e igualitarias para todos los habitantes del planeta, donde la libertad (entendida como: no debo hacer lo que no quiero que me hagan), el vive y deja vivir, la justicia social y el "pan para todos" (Francisco Franco) sean las bases sobre las que se apoye la sociedad.
Mientras eso se consigue me despido con un  artículo del ultra Sostres que habla, también, del tema de hoy:

"Doscientas niñas han sido secuestradas en Nigeria por la banda terrorista Boko Haram, que literalmente significa «la educación occidental está prohibida», y que lucha por imponer un Estado islámico en el país, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur. 
No son diferentes. Son inferiores. Existe una sola civilización y adquirimos la fuerza de lo que conquistamos. No todos son terroristas, por supuesto. Pero alrededor del Islam jamás ha florecido una sociedad democrática. Somos superiores porque somos libres, porque protegemos a nuestros ciudadanos de los atentados en lugar de usarlos de explosivos para perpetrarlos, porque hacemos lo posible para mandar a nuestras hijas al colegio en lugar de secuestrarlas para que no aprendan nada. Nuestros valores pueden ser discutibles pero vuestro crimen es imperdonable.
Y no, no queremos respetaros, queremos ganaros. Queremos ganaros para que por fin tengan derecho a algún respeto las personas a las que secuestráis, torturáis y asesináis, y aquellas a las que condenáis a la ignorancia con vuestro fanático atraso. Cuando os ganemos, os gustaremos.
En España, tanta maldad islamista está contando con el cómplice silencio de la izquierda y de las feministas, que no han condenado el secuestro. Tal vez porque no les sirve para atacar a Israel, ni a la Iglesia, ni al Partido Popular, ni a los Estados Unidos, ni al macho blanco. Sólo actúan cuando les mueve la rabia. Sólo se indignan cuando calculan que hay ganancia."

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario