miércoles, 8 de octubre de 2014

DE NUEVO AL ATAQUE (Y III)

Resultado de imagen de isidoro alvarezFinalmente a Botín le llegó su San Martín. Pero este verano también murió Isidoro Álvarez y éste sí que me caía bien, aunque solo fuera por su discreción y eficacia en los negocios (como Amancio Ortega, alias Zara), aunque sobre todo porque no consta que fuera un chorizo ni un defraudador fiscal. No es que lo vaya a echar de menos pero la empresa que dirigía es una de las grandes de España y ha sabido llegar a casi todos sus habitantes: quién no ha comprado nunca en El Corte Inglés o algunas de sus variantes (Hipercor, Opencor, etc.). Descanse en paz y que la salida de su empresa al exterior, fuera de la península ibérica, sea exitosa.

Y seguimos con muertos aunque más antiguos. Hace un año que apareció muerta Asunta Basterra, la niña china presuntamente asesinada por sus padres adoptivos y con ocasión de este aniversario su madre, Rosario Porto, mandó publicar una esquela con el nombre de la niña y toda esa retahíla de no te olvidan y tal. En lugar de poner R.I.P., puso Q.E.P.D., que significa lo mismo que el RIP pero en español (que en paz descanse) y la inefable, por no decir boba, de Mariló Montero dijo en su programa que se trataba de las iniciales de la persona que había mandado poner la esquela. Y no digo más porque lo de esta chica es de traca a pesar de que a mi mujer le caiga bien.

No han muerto físicamente, pero como si lo hubieran hecho: Jordi "Yoda" Pujol, Gallardón y Botella. Está anunciada en breve la muerte política de Artur Mas y algunos de sus escuderos y está en la UCI Espe Aguirre
Resultado de imagen de yoda pujolPujol ha muerto políticamente para salvar, dicen, a sus millonarios hijos, aunque el esfuerzo quizá sea en vano vistas las acumulaciones de denuncias e investigaciones en relación al patrimonio familiar, herencia del abuelo Florencio y, casi con total seguridad, de los trasteos poco claros del propio Jordi en Banca Catalana hace 30 años.  Los políticos catalanes quisieron llevar el cadaver del "molt poc honorable" al parlamento catalán y resulta que el muerto resucitó y se puso a abroncar a los allí presentes, presentándose como víctima cuando era él mismo quien había confesado ser un gran chorizo (o fuet, o espetec, o butifarra, como se prefiera). Esto sólo pasa en España: el malo haciéndose pasar por víctima y dando la culpa a los demás. Ello demostraría inexorablemente, y muy a pesar de Mas y Junqueras, que Cataluña es España.  Claro que tambien a mi me empieza a tocar las narices que Cataluña siga siendo España y que tengamos que aguantar cada día las imbecilidades de sus dirigentes y la de los imbéciles, valga la redundancia, que se creen lo que aquellos les dicen y prometen.
Gallardón parece haber muerto políticamente despues de su patinazo con el aborto. Total porque no ha sido capaz de explicar que si con Franco hubiera sido legal el aborto seguramente nos habríamos ahorrado tener que aguantar a una gran mayoría de los políticos que ahora rigen nuestros destinos. Sobre todo a los de izquierdas que, como talibanes, creen que el aborto es un derecho de la mujer sin pensar que igual lo que deberían hacer es follar menos o tomas más precauciones al hacerlo.

Otra muerta política, aunque hace tiempo que lo estaba, es Ana Botella. Murió la noche de Halloween, como ahora se dice, aunque en realidad fue la noche de Todos los Santos, tras la desgracia del Madrid Arena. Pero ha seguido en su puesto, cual zombi, a base de "relaxing cup of cafe con leche" hasta que se ha percatado de que su vida política no tenía más recorrido y ha decidido no presentarse a alcaldesa. La familia y, sobre todo, los madrileños, entre los que me cuento, elevan oraciones al altísimo para que la mantenga en su gloria y no vuelva.
Lo de Mas es grave y su situación parece ser crítica. Lo suyo no es una infección de ébola (por cierto que tengo a la enferma ingresada a unos 30 kilómetros de distancia y a la ministra de sanidad, Ana Mato, a unos 20 kilómetros y os juro que me da mucho más miedo esta última por su tontería e incompetencia, por otra parte ampliamente demostrada con anterioridad). Lo de Mas es una infección de gilipollez y contra eso tampoco hay vacuna. Es un poco como la meningitis que, aunque uno no muera, queda tocado pero me parece que en su caso es la crónica de una muerte política anunciada. Ya veremos qué pasa pero me parece que su recorrido en la Generalitat está acabando.
Por cierto que me he percatado que el cabrito, junto con el osito Junqueras, ha elegido el 9 de noviembre porque es el día de la Almudena, patrona de Madrid. Deben haber pensado que, si en la capital desde la que les roban y les putean es fiesta, igual no pueden ese día mandarles los tanques.
Desde luego si Gila viviera trataría de explicarles que ya llegarían al día siguiente, o al otro, caso de que pudieran ponerse en marcha, pues desde el 23-F no han salido a la calle.
Y todo esto, y muchas cosas más que se me olvidan pero que no por ello han dejado de pasar desde mi último blog anteveraniego, ha pasado desde que apareció en la escena de la política española un nuevo partido (o lo que sea): Podemos.
Fue presentarse a la europeas y lograr unos eurodiputadillos (de esos que no valen para nada como están demostrando Elena Valenciano a la que ya han degollado como cabeza de lista socialista, o Arias Cañete que ha tenido que pasar tres oposiciones para que le den un cargo de mierda), digo, fue hacerse presente y comenzó todo: abdica el Borbón grande en el Borbón chico; abdica Rubalcaba en nadie y Pedro Sánchez (es decir, nadie) le sucede en el partido; a Espe la persigue la policía (es mentira, la persiguen unos agentes de movilidad que en puridad no son ni agentes de la autoridad) por aparcar en doble fila en la Gran Vía madrileña (tiene cojones la Espe) y ahora esta pendiente de si la juzgan por delito o falta con lo cual su futuro político, si es que le queda, queda en suspenso; Botín, Isidoro, Pujol, Gallardón, ...

Y a día de hoy Rato y Blesa, imputados por la tarjetas "black". 
Vista esa concatenación de circunstancias negativas de la que esta siendo objeto "la casta" yo empiezo a plantearme a ver si es que de verdad "pueden", aunque a mí, ya os lo digo, no me representen.



Finalizo comentando dos cositas que he leido en las cartas al director de un diario de hoy:
Una señora dice, en relación al ébola: "Estoy alarmada. Y mucho. Lo que no sé es qué me alarma más, si el ébola o su incompetencia (de la ministra Mato)".
Un señor escribe: " ...estoy muy preocupado por la deriva de Pedro Sánchez, pues el líder de uno de los grandes partidos políticos no puede estar continuamente haciendo declaraciones absurdas y polémicas y al poco tiempo tener que matizarlas. Tengo que reconocer que se empieza a parecer a José Luis Rodríguez Zapatero, que tanto dañó a España".

No es por nada pero me alegra que haya por ahí que se da cuenta de las cosas que pasan y que yo intento contaros.
Por cierto, Ada Colau, alias "la hipotecaria", dice que Ana Mato pretende "un exterminio encubierto" y luego se desdice afirmando que lo dicho "pudo ser una ironía excesiva". Otra que, como Sánchez, no sabe ni lo que dice ni de lo que habla.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario