sábado, 1 de noviembre de 2014

ALGUNAS COSAS QUE NO ENTIENDO

En una de mis últimas peroratas, que titulaba "Sindicalistas y sindicalistos", os hablaba de una sindicalista mallorquina que era juzgada al haber sido acusada de atentar contra los derechos de un conductor de autobús que no seguía la huelga (al parecer formaba parte de los servicios mínimos) y que por tal motivo fue amenazado y coaccionado, llegando incluso a romper el parabrisas del autocar que conducía. Katiana Vicens, la "demócrata" sindica-lista de CCOO, que pretendía imponer la huelga por sus ovarios, estuvo acompañada durante el juicio por Toxo, "il capo" de CCOO. La intención era, supongo, influir sobre la juzgadora intentando hacer pasar ese juicio como un juicio político dirigido contra la libertad sindical y el derecho a la huelga. Y, a fe mía, que lo han conseguido.
Katiana formaba parte de un "piquete informativo" (ja, ja) por lo que no actuó en solitario sino sabiendo que detrás de ella, física y moralmente, había más fascistoides mal encarados para intimidar. Bueno, pues la petición del fiscal era de cuatro años y medio de prisión y multa económica por los daños ocasionados y el resultado final ha sido una de las cosas que no entiendo. En verdad, la sentencia me ha dejado atónito, pues a pesar de condenar al la "individua"  por coacción y daños a una multa de 4.000 euros (que pagará el sindicato con el dinero que recauda directa o indirectamente de todos los españoles) la jueza dice que no se le puede aplicar el artículo 315.3 del código penal, que dice:

Artículo 315

1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.

2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.
3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.
Estas conductas son  las que llevaban al fiscal a pedir penas de cárcel, porque son más graves que unas simples coacciones ya que vienen referidas a impedir el ejercicio de derechos tan importantes como los de los trabajadores. La presión ejercida sobre la jueza ha llevado a ésta a cagarla al afirmar en su sentencia: "no concurrir el requisito de actuar en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros". Con ello transforma un delito grave en otro menos grave y mata dos pájaros de un tiro: condena a la sindicalista y, a la vez, evita que vaya a prisión. Juicio salomónico de una jueza torpe y, quizás, prevaricadora, porque decir que no iba en grupo o que no estaba de acuerdo con otros  es, simple y llanamente, mentira. ¿Alguien cree que la "señorita" Katiana habría protagonizado esos incidentes si hubiera ido sola, sin apoyo o acuerdo con todos los componentes del puto piquete informativo?. Ya veo la situación. Se presenta Katiana a las 5 de la madrugada, sola (como en la foto), en las cocheras de autobuses interurbanos y e informa al conductor de que tiene que hacer huelga, sí o sí (como dicen los estúpidos ahora) y que si no lo hace le va a castigar dios con que se le caiga el pelo y al salir del autocar, siempre sola, se rompe accidentalmente el parabrisas. Señoría, con la venia, ¡váyase a la m...!. Y, sobre todo, dedíquese a otra cosa. No lo entiendo.

Tampoco entiendo que si en España estamos de verdad en fase de recuperación de la crisis (los últimos datos del paro, por ejemplo, han sido buenos) y además, hemos superado con buena nota los llamados "test de stress" que la UE ha realizado a las entidades financieras, la Bolsa no pare de castigar a estas mismas entidades. BBVA, Caixabank y Bankia, por mencionar sólo a tres de ellas, han sobrepasado con éxito estos tests y sin embargo, desde que se hicieron públicos los resultados de los mismos no han parado de bajar en bolsa. Bien es cierto que los anteriores tests también fueron globalmente buenos para España y luego resultó que Bankia era (es) una mierda, al igual que, por no extenderme, las cajas gallegas y Cajacataluña.
Todo es humo, amigos y tratan de engañarnos como a chinos (con lo difícil que es engañar a un chino, sobre todo en materia monetaria). Se compra y se vende humo en las bolsas y en los mercados alternativos. Las entidades financieras están preparando de nuevo otra burbuja neocapitalista porque no saben vivir de otra manera. Los políticos no sólo lo consienten sino que, además, saquean las cajas y todo aquel lugar en el que puedan encontrar dinero. El país está en la ruina, económica, política y moral. Por eso, si hay algo que entiendo es el nacimiento y crecimiento desmesurado de Podemos, aunque no comparto su ideario, medios ni objetivos. La gente se deja arrastrar por el corazón y la mala leche que produce la vida nacional en todos los ámbitos y pierde la cabeza para votar a unos neocomunistas que, según algunas encuestas, pueden ser la segunda (o incluso la primera) fuerza más votada en elecciones próximas.



No entiendo que en los presupuestos de Baleares se dediquen dos partidas de dinero de 10.000 euros cada una para un Oficina por la transparencia y para el Defensor del pueblo (Sìndic de greuges), cuando dichas oficinas o figuras no están creadas y no se piensan crear tampoco el año que viene. La de la transparencia podría entenderlo si fuera para limpiar los cristales de lo edificios oficiales, pero lo del defensor del pueblo es una pasada. Se necesitan 3/5 de los votos del parlamento para elegirlo y desde 1993, es decir desde hace 21 años. no han sido capaces de ponerse de acuerdo y elegir a uno.

No entiendo que Nicolás Maduro, el Gran Nicolás, siga rigiendo los destinos de Venezuela cuando el país avanza sin remisión  y a pasos agigantados hacia la más completa ruina económica. Baste decir que los presupuestos venezolanos se sustentan en base a los ingresos del petróleo y que los "enterados chavistas" calcularon para cuadrarlos que el precio del barril estaría en torno a los 160 dólares. Si tenemos en cuenta que en la actualidad está a un poco más de 80 dólares y con tendencia a la baja (que por cierto no se nota en exceso en el precio de la gasolina) tenemos que muchos más venezolanos van a pasar hambre y necesidades. Y ahora mismo ya hay muchos millones en esa situación. No lo entiendo. ¿A qué esperan?. Claro que, si como sus amigos cubanos, tenemos en cuenta que mucha de la población de ambos paises deriva de ancestros españoles ¿qué podemos esperar?.

No entiendo que un "intelectual" catalán (no, no es Artur Mas, sino Jordi Llovet) que antes era considerado un gran  y sabio humanista, "uno de nuestros más competentes lectores literarios y políglotas indígenas", según dijo un tal Jordi Galves, ahora que se plantea hacerse apátrida para no entrar en los juegos del independentismo, sea considerado por el propio Galves como "un perfecto imbécil", aparte de "frívolo, pesetero e indecente". Pero los nacionalismos son así. Y si no que se lo pregunten a ese pequeño y cabrón cabo prusiano de nombre Adolf y cuyo apellido no quiero ni mencionar.
No entiendo que, en relación a la llamada "cuestión catalana" (que en realidad debería llamarse "tocada de cojones de los catalanes al resto de España, excepto Vascongadas") los ¿próximos gobernantes? de Podemos digan que para encauzar el problema debería, entre otras cosas, enseñarse catalán en el resto de España.
No sólo ellos, sino que un ilustre economista, Luis Garicano, profesor en la London School of Economics, también está por la labor. En un artículo publicado a primeros de este mes sugiere que, para contentar a los catalanes: "Cataluña debe saber que no sólo es parte de España, sino que es querida por España, que su singularidad es aceptada y querida, que su lengua, el catalán, es un patrimonio de España tan importante como el castellano. Gestos simbólicos aquí (¿por qué no un año de lengua autonómica en las escuelas?) pueden hacer mucho.
Ya tiene narices. Los catalanes no quieren enseñar castellano ni en castellano (español, en puridad) y ahora se pretende que los extremeños aprendan catalán. O soy tonto o no entiendo nada. O las dos cosas.


No entiendo que el catalán conocido por 3M (famosa marca de pegamentos que inventó el "post it" sin querer, es decir, por serendipia), es decir Mas, Mentiroso y Mediocre, esté llevando a cabo un auténtico fraude de ley para que se vote el 9-N y tengan que recurrir al Consejo de Estado para que les confirme que se le puede dar caña. Ahora, 3M dice que no hay nada firmado, no hay decreto de convocatoria, nada es oficial, sino que alguien pone unas urnas, alguien pone unas papeletas, alguien que pasa por allí vota en presencia de alguien que se ha ofrecido voluntario y alguien recuenta esas papeletas sin ningún tipo de control. Ya lo dije el día de las "P": Pantomima, payasada, pachanga, paripé, pamema,...Nada es oficial pero sin embargo 3M emplaza a las emisoras de radio y televisión privadas que emiten en su "lebensraum" (espacio vital), así como a todos los periódicos que tiene subvencionados, a que hagan propaganda a favor del 9-N porque la Ley de audiovisuales catalana dice que están obligados a ello siempre que sea en interés de Cataluña y la Generalidad así lo solicite.
Pero, si no es nada oficial ¿por que obligar a los demás a seguír los deseos de su gobierno aplicando una ley a una cuestión de particulares, es decir, de muchos "alguien"? Y no sólo eso, sino que de su boca han salido textualmente estas palabras "hay que engañar al Estado", en relación a la consulta, que no es consulta. Ese engaño consiste en ir haciendo más payasadas y cabriolas para pasarse las leyes nacionales por el forro y que, con la "astucia" que dice desplegar el propio 3M y, sobre todo, el correveidile y tontolaba de Quico Homs, el gobierno de la nación se aburra y les deje hacer. ¿Es que nadie (Rajoy por supuesto que no) va a pararle los pies y meterle en una camisa de fuerza?
Para colmo el PSC, el gran grano en el culo del PSOE, dice que lo de 3M para el 9N está mal pero que el gobierno central ¡¡¡no debería impugnar esta segunda consulta!!!. Ello a pesar de que, sin ninguna garantía de legalidad, las preguntas iniciales no se han modificado,es decir, que se sigue queriendo que se decida el futuro de un país en base al voto de unos pocos. No lo entiendo.


No entiendo que Susanita Díaz y su ratón, Pedro Sánchez, ya no se lleven bien. La andaluza puso a Pedro en la cabeza del partido con los votos de los subvencionados afiliados andaluces. Pero ahora se ha dado cuenta de que ha puesto a un simplón (ZP-2) y que, al final, si de verdad es como ella dice ser, tendrá que ponerse al frente del partido antes de que los de Podemos los sodomicen en Andalucía y a nivel nacional. Nunca una copia puede ser mejor que el original, ni se puede poner a un necio al frente de ciertos asuntos y tareas salvo que se quiera demostrar su necedad y, posteriormente, una vez utilizado y quemado el tonto, aparecer tú, en plan Virgen de Fátima o de Lourdes, y salvar al partido y a la patria. Bueno, creo que,después de lo que he escrito, este caso sí que lo entiendo, pero tampoco lo tengo muy claro. Deben ser cosas de la edad.

No entiendo cómo a Esperanza Aguirre la fichó una empresa cazatalentos cuando dijo que abandonaba la política (aunque ahí sigue), porque no es de tener mucho talento aparcar el coche en la Gran Vía madrileña para ir a sacar dinero de un cajero y encima pelearse con los agentes de movilidad.
Tan destalentada es que puso a su lado en la Comunidad madrileña a otros dos personajes con mucho talento: Francisco Granados (desde ayer en la cárcel) e Ignacio González (actual presidente) que veremos si no acaba en la cárcel por un tema de la compra de un pisazo en Málaga a través de empresas que operan en paraísos fiscales.
¿Es o no es una buena cazadora de talentos?. Claro que si tenemos en cuenta que el "talento" era una antigua moneda griega a lo mejor es que van por ahí los tiros....

Finalmente, no entiendo que ante la crisis del ébola a los estados del "primer mundo" lo primero que se les ocurre es decir que van a enviar muchos soldados a la zona africana que constituye el foco de la epidemia. Debe ser que utilizarán armas químicas y rayos láser para destruir cada virus que les salga al encuentro. Si hacen funcionar sus armas automáticas en modo ráfaga, los virus que no mueran por el tiroteo se asustarán y se retirarán de nuevo a la selva. El peligro está en que consigan reagruparse y atacar de nuevo.
Por otra parte, vista la noticia anterior, entiendo que contra el Estado Islámico, es decir, contra esos putos fanáticos degolladores, en lugar de enviar tropas y armas enviarán vacunas contra el ébola, medicamentos de todo tipo y a los de Médicos sin Fronteras. Aunque mejor que eso, como lo de los soldados contra el virus seguro que no va a funcionar, igual podrían instaurar el estado islámico en áfrica occidental a ver si se trasladan allí todos los musulmanes descerebrados y fanáticos, que hay muchos, y entre el dios cristiano y el propio ébola solucionamos el problema.

Como muchas de estas cosas incomprensibles van surgiendo día a día, por hoy ya basta. Siempre se pueden hacer nuevas secuelas como en Gran Hermano (creo que llevan 12 ó 14). Además, la gente aún lo sigue viendo.



SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario