viernes, 29 de noviembre de 2013

VIVA EL DINERO AJENO

Pues resulta que en Cataluña hay al menos 56 cargos políticos no democráticos, es decir, no elegidos por los ciudadanos sino por el dedo de quien manda, que cobran más que el presidente del ¿gobierno? Mariano "llueve mucho". Y llama la atención de que tres de esos cargos sean las secretarias de las oficinas de los ex-presidentes de esa autonomía ( Pujol, Margall y Montilla) cuyos emolumentos superan los 90.000 euros anuales (eso supone,entre catorce pagas y descontando el IRPF más de 4.500 euros limpios al mes). estas personas tienen dos más a su cargo, cuyo sueldo desconozco, y disponen de un despacho donde van los ex a tocarse el nabo o a hacer negocios dudosos. Estas oficinas y los sueldos de los ex también deben suponer una pasta que, metida en una cuenta a plazo fijo de La Caixa (o de bancos suizos o andorranos, donde los Pujol y los Más tienen experiencia) valdría para ir pagando esas deudas que la generalidad tiene contraídas y que ha de pagar el resto de España mediante los fondos de liquidez autonómica, entre otros mecanismos (resulta que una parte importante de los sueldos de los Mozos la paga el gobierno central).
Menos mal que luego España, en cuanto Cataluña se despista, le roba todo ese dinero y más (no Más) con lo cual los catalanes vuelven a quedarse pobres y llorones pero, eso sí, sintiéndose más catalanes que nunca.
Hay otros 100 carguillos que cobran más que la vicepresidenta Sorayita y luego debe haber unos pocos (o muchos) que no aparecen en estas cuentas pero que cobren más de 50.000 al año. Por cierto, Más es el presidente autonómico mejor remunerado y el alcalde de Barcelona el que más cobra de todos sus homólogos.
No debe extrañarnos, pues, que no tengan dinero para lo que realmente hace falta: educación (sobre todo en castellano), sanidad, servicios sociales o sueldos de los funcionarios.
Yo me estoy planteando mandarles cada mes 100 euros en desagravio por lo que el resto de los españoles les robamos, aunque ellos me deberían devolver 200  porque como casi siempre he vivido en Madrid y en Baleares, las dos regiones realmente más expoliadas por todos los gobiernos, he pagado mucho más de lo que, teóricamente, les he robado a ellos. Toma nota Más, que cualquier día te envío mi IBAN para que empieces a hacer los ingresos.

Aunque no tiene nada que ver con el título, os escribo unas frases de Victoria Prego en su último artículo de opinión que suscribo con mayúsculas, negrita y subrayadas. Es en relación a la doctrina Parot, es decir, a la sentencia del TEDH que la deroga y afirma que la culpa no es de este tribunal, ni del tribunal supremo español ni de la audiencia nacional:

"Ninguno de ellos es responsable de lo que está sucediendo.
Han sido nuestros políticos los que, desde el comienzo mismo de la democracia y durante tantos años como han pasado, no fueron capaces en todo este tiempo de darse cuenta, o sencillamente no quisieron, asumir que las sanciones del Código Penal y los beneficios penitenciarios de los tiempos de Franco estaban abriendo un agujero de dimensiones colosales en nuestra democracia, que se abriría en un tiempo tasado. Y no lo evitaron.
Han sido ellos los que nos han llevado hasta aquí y es a ellos a quienes hay que reprochar este desastre y a quienes habría que pedir explicaciones. Porque además de los terroristas, salen también asesinos y violadores como los que recobraron ayer la libertad habiéndose librado de permanecer en prisión hasta 2025, gracias a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. Pero no es culpa del tribunal, sino de nuestros desidiosos políticos, que nunca hicieron el trabajo".

A mí me llama la atención que ninguna de las fuerzas políticas "progresistas" haya puesto nunca en cuestión la aplicación del código penal franquista de 1973 y sí lo hayan hecho con otras leyes anteriores a la Constitución que no tienen, en comparación con ese código, ninguna importancia o trascendencia para la convivencia, la justicia y libertad del conjunto de los españoles en democracia. Y es que muchos han pensado que la transición que nos dotó de esa constitución y que nos llevó a la ¿democracia o partitocracia? de la que ahora disfrutamos, era un fin en si misma y esto no es así. La transición implica movimiento y debe ser el principio del resto de nuestra dinámica vida política y ciudadana, pero cuando numerosos preceptos constitucionales no han sido desarrollados 35 años después de su aprobación es porque los políticos (todos ellos) no tienen interés en legislar sobre cuestiones que aunque sean de interés para el ciudadano a ellos les viene mejor no menear (por ejemplo la ley de huelga, lo relativo a la corona, ...). Es mejor bandearse en un  texto ambiguo y no desarrollado que tener que atenerse a leyes específicas y concretas. Aunque esto último tampoco es cierto del todo pues si tuvieramos que hablar de las leyes que los políticos se pasan por el forro tendríamos no para un blog sino para un libro. Y no es porque les tenga manía, pero basta ver el ejemplo en Cataluña y basta ver que nadie (PP, Fiscalía, Ciudadanos, ...) se atreve a denunciar lo que para cualquier particular sería un delito de desobediencia o incluso prevaricación por no aplicar sentencias dictadas por el tribunal supremo o por el constitucional contra las que ya no cabe recurso alguno.

Volviendo al dinero ajeno, me he dejado para otro rato el tema de UGT (Unión General de Timadores) pero no lo olvido. Ya hablaremos de ello en otra ocasión porque ahora tengo que asistir a unas renuniones formativas para la promoción de desempleados que da este sindicato en la marisquería gallega a costa del contribuyente. Además, me han dicho que a los 50 primeros les regalan un bolso de la marca "Salvadol Bachillel"
Porque como dice el anuncio: "yo no soy tonto" , ¿o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario