miércoles, 20 de noviembre de 2013

JU,JU,JU,JUSTICIA. ME RÍO POR NO LLORAR

(a justicia da risa y eso es preocupante porque cuando un concepto tan esencial en la vida humana empieza a ser manipulado por los poderes ocultos -y por otros no tan ocultos- ¿qué nos queda? ¿la revolución? La verdad es que en España nunca la hemos hecho (unos por otros, ve tú si eso, total "¿pa qué?", ...) y así nos va.
Comentaremos algunos ejemplos:

1.- Caso "Noos": ¿Qué más se puede decir? Ya lo ha dicho todo el Fiscal General del Estado y aquí no hay poderes ocultos. Aquí está directamente la monarquía tras el descrédito de la justicia y el que no quiera verlo que trabaje para la ONCE. Urdanga y su socio pidiendo llegar a acuerdos para no cumplir cárcel y, además, no hablan de devolver ni un chavo. Parece ser que los fiscales no están por la labor pero, mientras tanto, ¿que pasa con Cris?.
 Ahí está, en Suiza, viviendo de cojones con sus niños (qué fácil es tener 4 hijos si no tienes que esforzarte en trabajar para criarlos) a costa de los impositores de La Caixa, lo que de rebote demuestra el españolismo de esta entidad para cabreo de Más y el osito Junqueras.
Dice el Juez decano de Zaragoza que no entiende cómo aún no está imputada y es que no hay nada que entender más que una cosa: es Borbón de primera mano y por ello intocable. VERGÜENZA es lo que les hace falta a los políticos, fiscales y a su padre, entre otros. Algo de lo que no hay en este país porque nunca han rodado cabezas (en Francia sí lo supieron hacer).

2.- Caso "Prestige": Diez años de investigaciones e instrucción judicial y 300.000 folios en el sumario (sí, trescientos mil) total "pa ná". No hay culpables. El barco estaba mal y se hundió. Al capitán lo condenan (es un decir) por un delito de desobediencia y ya está. No me extraña porque dudo que nadie pueda haberse leído semejante sumario, así que han salido por la tangente.
Vale, no hay responsabilidad penal (confiando en la justicia), pero ¿ésto quien lo paga?. Pues parece ser que nadie: ni la empresa propietaria del barco, ni la del combustible, ni la aseguradora,...
¿Alguien se imagina que esta catástrofe hubiera pasado en algún país normal de nuestro entorno (léase Francia, Alemania, Reino Unido, ... Italia no vale como ejemplo)? ¿Alguien cree que en esos países no habría, después de 10 años y tanto escrito, responsables por el desastre ecológico y económico producido?
Esperemos que quien tiene que tomar cartas las tome y ponga remedio a este sinsentido (toma nota Mariano, pero hazlo antes de que los "hilillos de plastilina"  se solidifiquen).

3.- Caso "doctrina Parot": Mi opinión particular sobre los dictaminado por el TEDH me la reservo. Sólo quiero hacer ver que ningún país normal de nuestro entorno (en este caso ni siquiera Chipre) hubiera dejado que este tribunal europeo se mostrara en contra de la aplicación de esa doctrina. Y, desde luego, aunque la sentencia hubiera sido la que ha sido ninguno la cumpliría. O no creéis que Francia, Alemania, Reino Unido, incluso Italia y otros, se la habrían "pasado por el forro" arguyendo lo que hay que argüir: que su política penitenciaria es suya y de nadie más.
Me viene a la cabeza cómo países que son la quintaesencia de la democracia han solucionado algunos de sus problemas con el terrorismo: Reino Unido se cepilló en Gibraltar a unos señores del IRA "by the face" y no pasó nada (bueno, sí, hubo quejas y tal pero Thatcher dió la cara y pronto todo se olvidó); En Alemania hubo una epidemia de suicidios de terroristas (creo que de la Baader Meinhoff) cuando estaban encarcelados, resultando que alguno de ellos se suicidó con un disparo en la cabeza (¡dentro de la cárcel!). ¿Y al final qué?, pues que se la suda. Ni británicos ni alemanes (los ciudadanos, medios de comunicación, partidos políticos,...) pusieron el grito en el cielo, así que pelillos a la mar.
La verdad es que sería un gustazo ser de algún  país de esos, de los normales, y no de los permanentemente acomplejados.
El resultado en España de este revés europeo, y de su cumplimiento, es que ahora hay más hijos de puta en libertad.

4.- Caso "Bildu" o "Sortu", o como se quiera llamar: Hablo de la re-legalización de los que políticamente amparan y apoyan a muchos de esos hijos de puta a los que me refiero en el caso anterior.
Total, que unos señores del  tribunal (in)constitucional (que no debiera entrar a rejuzgar ni a revisar hechos juzgados), en base a unos dictados políticos aprueban que los amigos de los asesinos ya pueden ser amigos de los asesinados, o algo así. No tienen vergüenza.
La escoria abertzale vasca ha causado mucho daño, no sólo en su comunidad, sino a nivel nacional (incluso entre amigos y conocidos míos). SI QUIEREN TENER DERECHOS QUE PIDAN PERDÓN. En primer lugar a sus víctimas y a los familiares de éstas, en segundo lugar a los vascos decentes y finalmente a todos los españoles, pues la barbarie se extendió por toda España. Y si no, ¡que les den!, porque las victimas no pueden volver a ser revictimizadas continuamente ni los asesinos y los que les apoyan salir triunfantes de una "guerra" que empezaron ellos y por la que deben pagar.

5.- Caso "Camps", secuela del caso "Noos", relacionado además con el caso "Gürtel" y con el caso "de los trajes": Pues resulta que el señorito Camps (sí, el "feo" de un blog anterior) ha estado jugando al escondite el pasado fin de semana, demostrando que, a pesar de su pinta de malo, es un cachondo.
El juez Castro iba a tomarle declaración -como testigo, eso sí, ya que el tribunal superior de justicia de Valencia no se ha atrevido a imputarlo- por el caso "Noos" y el  cachondo les facilitó un teléfono móvil que no era el suyo sino el de la institución para la que ahora trabaja y de la que debe cobrar un pastón y como era festivo no lo llevaba encima. La dirección que dió de su casa parece ser que sí era correcta, pero no fue hallado en las reiteradas ocasiones en que la policía se personó en su domicilio. El cachondo se rió de la policía (yo es que también me parto, pero de la sinvergonzonería de Camps) porque no lo encontraron cuando,según él, estuvo todo el día en casa.
Hazle tú eso, como particular, a un Juez y verás que risa te entra... Pero como es Camps, el feo cachondo, no pasa nada. Incluso le vendrá bien porque, mira que casualidad, así sabrá lo que contaron los que fueron antes que él a declarar (mi amiga Rita, por ejemplo) y podrá responder mejor a lo que le pregunten, eso sí, por escrito y despacito para no equivocarse.

Ejemplos hay más, pero con estos, de momento, basta. Seguramente volveré sobre alguno de ellos (lo siento Cristi) porque tela hay para cortar.
En cualquier caso, si alguien sigue creyendo que la justicia existe y es igual para todos, no valdrá sino para confirmar que algunos, o muchos, estamos tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario