jueves, 7 de noviembre de 2013

Cagadas de El Mundo

Pedro J., tú tambien la cagas.
En la edición de Baleares del diario "El Mundo" de hoy, 7 de noviembre, leo: "La Infanta fue informada por Urdangarín de que acciones que compró por 1.500 valían 589.000 euros" (...) "las acciones de la Infanta en la empresa familiar (AIZOON) se multiplicaron por 390: en 2003 valían 1.500 euros y en 2006 un total de 589.000" .
Aparte de otros titulares en este sentido en páginas interiores, se acompaña un escrito de Urdanga a Cristi en el que le comunicaque el valor patrimonial de su parte de la sociedad que ha de incorporar a su declaración de patrimonio  es de 589.807,26 euros, estando desglosado en ese escrito de donde proviene esa cantidad. Incluso para un lego, está bien claro que proviene de multiplicar el número de acciones que posee la infantita (1503) por el valor que cada acción tiene en ese momento (392,41 euros). Hagan la prueba.
Por tanto, las acciones no han multiplicado su valor por 390, salvo que las hubiera comprado a 1 euro (cosa que el periodista Urreiztieta no demuestra). Tampoco es cierto que valiera 1.500 euros en 2003 y 589.000 euros en 2006.Simplemente disponía de 1.503 acciones cada una de las cuales valía algo más de 390 euros en ese momento. NI MAS NI MENOS.
Titulares como estos hacen que muchas personas se sientan engañados por los medios, porque están faltando a la verdad y sobre todo hacen que otras personas (como es mi caso) alucinen de que esta falacia pueda ser publicada y de que nadie en la redacción del diario se haya dado cuenta de tamaño dislate. Es más, esta noticia en concreto puede convertirse en coartada de los pro-Cristina para demostrar que hay un acoso contra ella y que éste se realiza tergiversando datos.
Mis ideas sobre este tema están claras: cualquier persona que estuviera en esta situación y no se apellidara Borbón Grecia estaría imputada, y con toda la razón, desde hace mucho tiempo.
Y no entro a valorar el papel de las multinacionales españolas (Telefónica y La Caixa, al menos) que les han hecho el juego a este matrimonio de vendedores de humo que han conseguido, con mucho, junto a otros canallas de su estofa, superar el milagro de Cristo de la multiplicación de los panes y los peces, pues esta pareja no tenían, al inicio, ni un mísero pan o pez con los que empezar el milagro. Eso sí, tenían título.
Digna representante de la saga de los Borbones, ninguno de los cuales ha prestado servicios de valor a España (por eso en Francia se los quitaron de encima en 1789), Cristina debería ser imputada ya, pues si es tan lista como para que La Caixa le pague 200.000 euros anuales (aparte de lo que cobre de otros otros "sponsors") no debe pensarse que no se enteraba de dónde salía el dinero que su marido llevaba a casa y del que lla disponía con tanta facilidad.
Y si alguien se cree la película de los Urdangarín Borbón es que, efectivamente, estamos tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario