miércoles, 27 de noviembre de 2013

JUJUJUSTICIA, VALENCIA, CATALUÑA

Otro nuevo golpe de mano a la justicia se ha perpetrado. El reparto de vocales entre todos los partidos (salvo UPyD) vuelve a politizar el órgano de gobierno de los jueces y no sólo eso, sino que vuelve a poner de manifiesto que no hay mejor cosa que estar casado con o ser cuñado de: una vocal está casada con el ex fiscal general del estado (Conde Pumpido); otra con el consejero de justicia de la generalidad catalana y otro está casado con la consejera de fomento del gobierno castellano manchego. Todo queda en familia ¡qué envidia nos deben tener en Sicilia y, en particular, en la localidad de Corleone de donde procedía don Vito! Así vamos a regenerarnos por los cojones.

Fabra, el malo, el condenado, dice, muy ufano, que no es una condena de cuatro años la que le han impuesto, sino cuatro condenas de un año por cuatro delitos fiscales de diversos años. ¡Será gilipollas! Está reconociendo que es un multidelincuente y, pese a ello, afirma haber recibido más de 700 correos y llamadas de apoyo. No sabía que su familia tuviera tantos miembros. A este "ciudadano y político ejemplar" (como lo definió Rajoy "llueve mucho") le han aplicado la atenuante de dilación procesal, que consiste en que se tiene en cuenta el tiempo pasado desde el inicio de la instrucción hasta el juicio oral y si se considera excesivo, es decir, si ha pasado mucho tiempo en el desarrollo y finalización del proceso, se suele atenuar la pena (ya sabemos que si la justicia es lenta no es justicia, pero cuando es rápida tampoco lo es en numerosos casos). Veremos cómo esta atenuante se le aplica a Urdangarín porque es fácil de conseguir: se trata de recurrir todos y cada uno de los autos y decisiones judiciales, de tal manera que, con el tiempo que se tarda en resolver estos recursos, se consigue dilatar el proceso lo suficiente como para ser tenido en consideración por el tribunal juzgador.
Por cierto, Matas, el del palacete, el que quería hacer una ópera en Palma de Mallorca (que hubiera llevado a las más completa de las ruinas a la economía balear) y que ha sido condenado  9 meses de cárcel (ojo, es condena del tribunal supremo) se presentó este verano ante los medios para venir a decir que no es un delincuente porque ha sido absuelto de varios de los delitos por los que fue condenado en primera instancia. Bien es verdad que los 9 años (creo) a que fue sentenciado en Baleares, por diversos motivos han quedado en nueve meses. Pero es una condena firme, con lo cual es UN DELINCUENTE, incluso casi peor que el que le roba a una vieja la raquítica pensión que le va a quedar cuando empiecen los recortes los del PP en este tema.
Mientras a Fabra, el bueno, le hacen la cama los diputados de su partido solicitando el indulto para el ex alcalde de Torrevieja condenado por prevaricación y falsedad documental a tres años de prisión. Es que no hay remedio.
Siguiendo en la comunidad valenciana, ayer, en un artículo de Antonio Lucas ( reciente Premio Internacional de Poesía 2013) se decía: "Pero si hasta un humano al borde de todas las luces de la razón, Camps, ha sido presidente de comunidad autónoma..." Me pareció genial la descripción de este personaje y, no se por qué, se me fue la cabeza a nuestro querido ZP, que aún sería la culminación más exitosa de todas porque llegó a ser primer ministro de España (también lo han sido, en sus respectivos países, Berlusconi, Bush y otros zarrapastrosos similares). Ahora bien, ZP tuvo el detalle de reconocérselo a Sonsoles en la intimidad (le vino a decir que ella no podía imaginarse la cantidad de españoles que podrían desempeñar el papel de presidente del gobierno -se supone que por lo fácil que es-, lo que no le dijo es que casi todos ellos lo habrían hecho mucho mejor). A lo que ya no llego es si esta confesión en la intimidad la hizo en catalán, como lo habría hecho Aznar (otro que tal baila).

Por cierto, hablando de catalanes, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), dependiente de la generalidad y dominador del contenido de las emisiones de TV3 y emisoras asociadas, quiere denunciar a 13TV e Intereconomía por "incitar al odio" en algunos de sus programas. Aportan como pruebas, entre otras, una frase de un programa de Intereconomía que reproduzco a continuación: "De todo lo que pasaba en Alemania la culpa la tenían siempre los judíos, y si no, los anglosajones, y si no, Francia. Nunca los alemanes. Es exactamente el modelo catalán". Frase que suscribo porque no han sabido, desde siempre, más que quejarse, llorar y pedir y así no me extraña que en el resto de España surjan suspicacias. Bueno, a lo que iba, el CAC es el que dijo que no pasaba nada porque salieran menores el día de la diada (mira que festejar una derrota...) apoyando la independencia-derecho a decidir; es el que permitió que se disparara sobre la foto del rey, de Sostres y de otros personajes en un programa de la TV3; es el que adoctrina en catalán a través de sus emisoras y pone pegas al castellano-español en las mismas; es el que, directa o indirectamente, incita al odio contra todo lo que no huela a catalanidad, y resulta que ahora se ofende por las reacciones que su conducta, entre otras, genera en el resto de España.
Por cierto catalanes, ¿¿¿ya habéis detenido a los independentistas que ofendieron a España en la diada????

Lo de Solbes no tiene nombre. Sabía que había crisis y se calló como una puta y el bobo de ZP cultivando brotes verdes con Elenita Salgado (otra que tal). ¡Qué país!



No hay comentarios:

Publicar un comentario