lunes, 16 de junio de 2014

SOMOS MAS RICOS

Según los nuevos criterios de contabilidad del Producto Interior Bruto (PIB), establecidos por la Unión Europea, se va a empezar a contabilizar como parte de la producción de cada país ciertas actividades ilegales que hasta ahora no tenían reflejo en dicha contabilidad. En España en concreto donde hasta ahora teníamos un PIB de, en números redondos, UN BILLÓN de euros (1.000.000.000.000), la economía crecerá más de un 4'5 % (47.000 millones) al incorporar a la producción nacional - además de los gastos en Defensa y en inversión (I+D+i), actividades como la prostitución y el tráfico de drogas, asi como otras actividades delictivas que generan producción pero que no se veían reflejadas en el PIB.
La UE ya estableció hace años que la actividad de las putas y ciertos delincuentes  debería verse reflejada en las cuentas nacionales, pero ha ido demorando la entrada en vigor de esta decisión porque las fuentes y métodos para abordar las estimaciones de estas actividades necesitaban ser analizados en profundidad para garantizar la exhaustividad y comparabilidad de los datos entre países. Reino Unido ya incluía en sus cuentas las actividades follatorias mediante precio, que determinó mediante un estudio de la prostitución en la zona de Londres. En España la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer ha fijado en unos 18.000 millones de euros el flujo dinerario que mueve la prostitución. En cualquier caso son datos orientativos y para hacer unos cálculos más fiables los técnicos de dicha Comisión están enviando cuestionarios a asociaciones de bares de alterne solicitando información sobre precios y servicios. No sé si los encuestadores se pasearán también por calles de putas de toda la vida, como Montera, en Madrid, preguntando posturas y precios y cuando se cansen podrán contribuir a la riqueza de la nación echando un "rapidito".
Las actividades delictivas podrían llegar a cuantificarse en algo más de 10.000 millones de euros y en ellas España estaría en cabeza de Europa al ser el principal país de tránsito y unos de los principales de destino de todo tipo de drogas y estupefacientes. No tengo claro que entre las actividades delincuenciales a contabilizar se encuentren los sobornos, las mordidas, los untes, las desviaciones y todas esas cositas que componen la corrupción, porque si eso va a ser contabilizado vamos a ser más ricos que los americanos y los japoneses juntos.
¿Y como nos hace esto más ricos? Pues muy fácil. El PIB refleja la producción de bienes de un país en un año determinado, es decir, la capacidad económica de ese país. Cuanto más crece la economía, reflejado en porcentaje del PIB, más rico se esta haciendo un país. Ahora bien, esta cifra hay que relativizarla en función del número de habitantes del país. Así, el PIB per cápita, que indicaría el grado de riqueza de cada ciudadano de un país y que puede asimilarse a la renta per cápita (término más conocido) es la base de comparación entre las economías de los diversos estados. A igual PIB en dos países, serían más ricos los ciudadanos de la nación que tuviera menos habitantes. Y en España nos va a pasar una cosa muy curiosa y es que, una vez puesto en marcha este nuevo Sistema Europeo de Contabilidad (SEC), que será a partir del tercer trimestre de este año, el PIB crecerá en 47.000 millones  y, si tenemos en cuenta que llevamos varios años perdiendo población, tanto de antiguos inmigrantes que ahora regresan a sus países  por la crisis, como de gente española más preparada que tienen que irse a buscar las habichuelas más allá de nuestras fronteras, vamos a tener una subida en PIB per cápita bastante considerable, aunque los tontos de siempre no llegaremos a notarlo. Pero la estadística y la contabilidad son así y no os lo explico porque supongo que ya sabéis que si a la hora de comer dos personas se comen un pollo, estadísticamente cada una se ha comido la mitad aunque una de ellas sea vegetariana.
Conclusión: las putas, los delincuentes y la crisis nos van a hacer más ricos, los dos primeros porque aportarán dinero a la contabilidad nacional y la crisis porque hace que se marche gente y los que quedamos tocamos a más, aunque no lo veamos ni notemos.
Es curioso lo de las putas. Ahora van a contribuir a la riqueza nacional, oficialmente claro y desde el punto de vista monetario, porque su contribución siempre ha estado ahí. Para lo bueno y para lo malo. Han estado, desde que el hombre es hombre y la mujer mujer, presentes en cada momento de la historia, cobrando o sin cobrar, y muchas de ellas han dominado el mundo directamente o a través de sus queridos.
Cuando el poder de las putas decayó, las sustituyeron sus hijos, que son los que ahora nos gobiernan en política y en economía, principalmente, con lo cual resulta chocante que todo el dinero que estos hijos nos han estado levantando por la cara para vivir bien a nuestra costa ahora vaya a ser devuelto, aunque indirectamente, por sus madres. Lo que fastidia es que a los hijos no haya narices de meterles mano.
También es curioso lo de la delincuencia porque ahora todos los países, con el fin de ser más ricos, pueden fomentar el tráfico de drogas en su territorio para aumentar su PIB, con lo cual esto puede convertirse en una carrera para ser el país más depravado del mundo: el país con mayor índice de delincuencia y con mayor número de putas, porque eso es positivo para la economía nacional. Es más, al mayor chulo de putas del país, que además es traficante de drogas, armas y mujeres, pueden llegar a darle la medalla del mérito al trabajo por su importantísima contribución a la economía nacional. Se hace difícil de entender, pero doctores tiene la iglesia...
Ahora cuando a uno le pille su mujer fumando porros y de putas siempre tendrá la disculpa de que está contribuyendo a aumentar la riqueza del país y, por ende, la de su familia. El chorreo de la esposa se lo llevará igual pero siempre quedará con la conciencia tranquila que da el "todo por la patria".
También habrá que derogar toda la normativa dirigida a evitar la prostitución castigando al que va de putas. Ahora debe ser visto como un contribuyente más y ha de ser plenamente respetado por su contribución a la mejora económica nacional.
De paso, el incremento del PIB también sirve para que España, y otros, puedan cumplir mejor el objetivo de déficit que les marca la UE y, por tanto, poder seguir endeudándose un poco más. En dinero contante, España puede gastar 3.000 millones más con el nuevo cómputo del PIB y a buen seguro que los gastará.
 La deuda pública también se rebaja porque se calcula en porcentaje sobre el PIB, así que si éste aumenta la deuda disminuye. No obstante, estamos cerca de tener como deuda el 100%del PIB, es decir, debemos casi UN BILLON de euros que nadie sabe cómo se van a pagar (bueno los de Podemos saben que no lo van a pagar si gobiernan). Según eso tendríamos que trabajar todo un año sin cobrar y sin gastar para saldarla, algo que no va a ocurrir. También podemos ahorrar para ir pagándola poco a poco, pero eso no sabe hacerlo ningún gobierno. De esta manera sólo nos queda "apalancarnos", como se dice ahora en economía, es decir, pedir créditos para pagar créditos anteriores e ir así trampeando pero eso, a muy largo plazo no hay economía que lo resista, desde luego no economías empresariales ni domésticas, por mucho que la prima de riesgo haya casi desaparecido de nuestra lista de familiares. Lo que se debe hay que pagarlo y si no es así que no echen a la gente de sus casas por no pagar. Y los paganos ya nos conocemos, así que sí, somos más ricos, pero tenemos más deudas que pagar porque lo que se debe también se relaciona con el número de habitantes y en España cada día se debe más y cada día somos menos.

Os juro que de lo que os he contado no he inventado ni exagerado nada. Podéis creerlo o no pero "la vida es asín" y no solo en España porque la normativa, como os he dicho, es europea.
En España pasan otras cosas como por ejemplo lo que cuenta cada uno de los eurodiputados a la hora de jurar o prometer la Constitución para poder desarrollar su cargo en Bruselas.
Pablo Iglesias, la copia, dice que promete "acatar esta Constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales".
Dolores Sanchez, del mismo partido Pablemos, dice que promete cumplirla "como instrumento para devolver la soberanía a los pueblos".
Jorge Sebastia, de Compromís, promete acatarla "con la voluntad de modificarla para que mejore la vida de la ciudadanía".
Otros han sido mas concisos y la han acatado por imperativo legal o como republicanos.
La Junta electoral central, basándose en jurisprudencia del Supremo ha dicho que el "acatamiento exige una clara manifestación formal de voluntad, pero no entraña una prohibición de representar o perseguir ideales políticos diversos de los encarnados por ella siempre que se respeten las reglas del juego político democrático y el orden jurídico existente y no se intente su transformación por vías ilegales". Con esto lo que ha querido decir es que aceptaba todas las ideas, gilipolleces o no, que se pudieran adjuntar a la promesa de acatamiento de la Carta Magna.
Por cierto que habría que mirar eso de " no entraña una prohibición de representar o perseguir ideales políticos diversos de los encarnados por ella siempre que se respeten las reglas del juego político democrático y el orden jurídico existente y no se intente su transformación por vías ilegales" por saber, más que nada, si los catalanes independentistas están ya (yo creo que sí) meando excesivamente fuera del tiesto.
Si algún día tengo que prometer la Consti lo haré "con el exclusivo fin de que el Rayo gane la liga española" y de paso saludaré a mi madre, si vive, que seguramente me estará escuchando.
Tan caótico es nuestro panorama político que incluso se contagia a gente de fuera. La anécdota que os voy a contar, real como lo de las putas y los chorizos de más arriba, está protagonizada por una joven unineuronal que responde al nombre de Miley Cirus y que antes era conocida como Hanna Montana. Como no es muy espabilada tiene hasta disculpa, pero debería hacérselo mirar. Resulta que daba un concierto en Barcelona y le debieron decir que si durante el mismo sacaba y ondeaba por el escenario una bandera catalana el público se le entregaría con el culo hecho pepsicola y las bragas y calzones húmedos. Y va la tía y saca ¡UNA IKURRIÑA!.
Sus asesores deben estar despedidos o muertos de la risa por el ridículo. pero es tal el cacao territorial español que no me extraña que pase esto o que, otro caso verídico, en un acontecimiento deportivo donde triunfó un  español (no recuerdo datos concretos, pero sí el hecho) sonara cuando subió al podio el himno español de la II República. Con lo fácil que es ser yanqui, o francés o inglés, con un solo himno, una sola bandera, un solo gobierno y, por ello, sin posibilidades de error.
Aunque después del partido contra Holanda en el mundial igual desaparece lo poco que nos (os) une: la bandera rojigualda, la roja, el na-na-na-na del himno y ese sentimiento patriótico que ya sólo es capaz de levantar Nadal y, a ver si este año, Contador.
Yo por lo pronto, aparte de republicano, he echado los papeles para ver si puedo hacerme apátrida porque estoy hasta los huevos, del país y de sus dirigente, de muchos de sus dirigidos y de tanto soplagaitas como hay en él. Y no me importa renunciar al incremento de riqueza que me toque tras el incremento del PIB a través del folleteo y la droga. Renuncio.

SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario